Viernes, 22 Febrero 2019 16:29

La Gobernadora Vidal llegó a Pilar para visitar a una estudiante

Arribó al distrito en un helicóptero para luego trasladarse hasta la casa de Delfina, en el barrio San Alejo. Dialogó con la familia de la chica, acompañada por el intendente Nicolás Ducoté.

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó de manera sorpresiva el distrito este viernes. 

La mandataria provincial arribó a Pilar en horas de la mañana en un helicóptero que aterrizó en el predio Bainea, en el centro de la ciudad, para luego trasladarse hasta la casa de Delfina, una joven estudiante que reside en el barrio de San Alejo.

Según se informó, la chica forma parte del programa “Asistiré” que brinda acompañamiento en sus trayectorias escolares a chicos en estado de vulnerabilidad.

La Gobernadora se interiorizó sobre la historia de la niña que, por dificultades en su familia, tuvo que abandonar la escuela hasta que luego de ser detectada por ese programa provincial pudo volver al aula.

“No la esperábamos, fue una sorpresa para nosotros, nos trató muy bien, nos habló y aconsejó.  Es una experiencia que no vamos a olvidar nunca. No tenemos más que palabras de agradecimiento”, dijo la mamá de Delfina.    

Por su parte, Vidal destacó que “Gracias al programa Asistiré, Delfina pudo volver a la escuela para retomar sus estudios".

"Esta mañana la visité a ella y a su familia para escuchar su historia y la felicité por el esfuerzo de no bajar nunca los brazos y querer seguir aprendiendo, a pesar de los momentos difíciles que pasaron”, destacó la Gobernadora.  

Además, agregó que con ese programa “más de 5 mil chicos no abandonaron la escuela”.

“Este año lo vamos a seguir extendiendo a más secundarias de gestión estatal de la Provincia”, cerró Vidal. 

En la actividad también estuvo presente el intendente Nicolás Ducoté, quien destacó la presencia de la mandataria.

"La gobernadora Vidal se acercó a felicitar a Delfina que tiene un gran desempeño académico y que pudo retomar sus estudios gracias al Programa Asistiré. Pilar tiene el apoyo permanente de nuestra gobernadora con obras, programas y con gestos como este, alentando a jóvenes que quieren seguir estudiando y salir adelante. Seguimos trabajando juntos Nación, Provincia y Municipio para llegar a todos nuestros vecinos", destacó el intendente.

"Es muy importante que los chicos puedan finalizar sus estudios y estamos trabajando para que lo puedan hacer en las mejores condiciones, refaccionando todas las escuelas públicas de Pilar, para que el 6 de marzo puedan asistir a clases como corresponde", concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection