Lunes, 21 Marzo 2022 19:45

La Fraternidad anunció un paro nacional de trenes para el 29 de marzo

La medida gremial afectará a todos los servicios de pasajeros y cargas del país. Reclaman por las condiciones laborales.

Luego que la Justicia suspendiera los servicios del recorrido Buenos Aires-Bahía Blanca tras un descarrilamiento, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad anunció este lunes un paro nacional para el próximo 29 de marzo en el que se verán afectados todos los servicios de pasajeros y cargas del país.

Según informaron, la medida gremial se toma en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas al suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca “y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”.

Además, agregaron que el paro tiene como fundamento “temas como los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías y la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomús”.

En este sentido, señalaron que el malestar también se impulsa por las conductas de los gobernadores a quienes acusan de violentar la ley y adueñarse de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación. “Los ocupan con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores ferroviarios, quienes más del 60 % se encuentran sin vivienda propia”, alegaron.

En octubre de 2021, desde La Fraternidad también habían determinado realizar un paro para pedir por el aumento en los salarios. Una medida que finalmente fue suspendida dado que, según comunicaron, continuarían con las negociaciones para llegar a un acuerdo y establecer una mejora en los pagos. (DIB)

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection