Viernes, 09 Junio 2023 16:37

La Fraternidad anuncia un paro de trenes para la semana que viene

El sindicato reclama cerrar el acuerdo salarial para este año. La medida se extenderá, de no mediar conciliación, por 24 horas.

El sindicato La Fraternidad anunció un paro total de actividades de los conductores de trenes a nivel nacional.

La medida, de no mediar conciliación, se llevará a cabo por 24 horas el próximo 15 de junio, en reclamo por la imposibilidad de cerrar un acuerdo salarial en 2023.

De no llegar a un acuerdo en los próximos 7 días o en caso de que el Ministerio de Trabajo no dicte la conciliación obligatoria, el paro de trenes se produciría entre las 00 y las 24 horas del jueves 15 de junio y afectaría a todas las líneas de pasajeros, entre ellas la San Martín y Belgrano Norte, como también a los ferrocarriles de carga.

“Debido a la dilación mostrada por las empresas de pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino, Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano para la renovación del acuerdo paritario abril 2023-marzo 2024, convocamos a un paro general a nivel nacional en defensa de los intereses de nuestros representados”, señala el comunicado que dio a conocer el secretario General del gremio, Omar Maturano.

“Firmamos un acuerdo salarial con las empresas nacionales, un 40% de lo que nos debían de abril hasta agosto y juntarnos a discutir de vuelta. Las empresas privadas no pueden pagarlo dicen, estamos discutiendo hace 20 días”, sostuvo Maturano en diálogo con El Cronista.

Asimismo, el sindicalista confirmó el paro total de trenes, pero aseguró que “ojalá en esta semana se pueda resolver, que nos convoquen así estamos tranquilos y se logra esa paz social que necesita el país”.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection