Lunes, 21 Diciembre 2020 20:23

La Defensoría del Pueblo le exige a EDENOR que reabra las oficinas comerciales

la sede permanece sin atención presencial desde el inicio de la cuarentena. Apuntan a que si bien hay vías tecnológicas para realizar reclamos, no toda la población cuenta con los mecanismos para realizarlos. "No tienen excusas para continuar cerrados", recalcó el ombudsman local.

La Defensoría del Pueblo de Pilar instó a la empresa concesionaria del servicio eléctrico, EDENOR, a que reabra las oficinas comerciales para que los usuarios se puedan acercar a realizar diversos reclamos y trámites.

El pedido fue enviado al ENRE, el ente regulatorio de la empresa, y con él se busca que los usuarios puedan acceder a la atención de manera presencial, con los cuidados pertinentes para evitar contagios de coronavirus.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, señaló que si bien hay vías tecnológicas para realizar reclamos, no toda la población cuenta con los mecanismos o el conocimiento para utilizar esa alternativa lo que también generó un incremento de consultas en la Defensoría.

"Mucha gente no se lleva bien con la tecnología. Y en el caso de Edenor ya los vecinos debían lidiar con el traslado de las oficinas que cuando estaban en el centro de Pilar facilitaba los trámites, pero ahora al estar en el Km 50 mucha gente no cuenta con los medios para llegar. Y así dificultaron todos los medios posibles de reclamo", detalló Quintana.

Pero además apuntó a que los medios online que la empresa puso a disposición de los usuarios "no son eficaces" ya que luego de sortear los obstáculos para la atención por medio de un 0800, se les solicita a los vecinos documentación que deben enviar en formato digital, lo que muchas veces provoca que el damnificado desista de realizar su reclamo.

"Ya abrió todo, estamos en fase de distanciamiento y las oficinas comerciales siguen cerradas", reclamó el ombudsman local al tiempo que remarcó que desde su oficina se pidió al ENRE que "arbitre los medios necesarios para que los obliguen a reabrir con todas las medidas de precaución".

"Ya no tienen excusas para estar cerrados", plateó Quintana.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection