El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 06 Junio 2019 19:36

La Corte Suprema confirmó el rechazo al amparo colectivo contra el tarifazo del gas

La medida había sido presentada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, pero el máximo tribunal expuso que no posee legitimación para impugnar resoluciones adoptadas por autoridades nacionales.

La Corte Suprema de Justicia confimó el rechazo al amparo colectivo contra el tarifazo del gas presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

La resolución asegura que el organismo contralor carece de legitimación para impugnar medidas adoptadas por autoridades nacionales en 2017, consignó el portal Infocielo.com.ar

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó la decisión y dijo que "como la Defensoría del Pueblo de Nación está vacante, la Corte le quita a los bonaerenses la posibilidad de tener una voz que los defienda de las decisiones del gobierno nacional, ya que considera que nosotros no tenemos legitimidad para ir a la Justicia cuando el Ejecutivo afecta derechos con sus decisiones”.

El amparo promovido señalaba que el tarifazo era "confiscatorio e irracional”.

"La Corte deja en desamparo a los bonaerenses al no permitir que los podamos defender ante estas circunstancias", añadió Lorenzino.

“Desconocer la legitimación del Defensor del Pueblo de la Provincia como representante colectivo de todos los bonaerenses afectados por el irrazonable aumento de tarifas, provoca que los ciudadanos sufran una permanente y sistemática vulneración de sus derechos fundamentales. Además, da vía libre para que el gobierno siga aplicando políticas que los perjudican”, finalizó.

Te puede interesar Sociedad

Estudio Castro
Camioneros - Banner