Jueves, 09 Mayo 2019 11:55

La Comuna entregó botones de alarmas urbanas a vecinos de Del Viso

Se trata de dispositivos que encienden alertas comunitarias colocadas en los barrios, que a su vez dan aviso al COM y la policía.

El Municipio realizó una nueva entrega de botones de alarmas urbanas en Del Viso.

Se trata de dispositivos que dan un aviso, una vez que son presionados por los usuarios, al COM y la policía, además de encender equipos que emiten una señal lumínica y sonora instalados en la calle.

En este caso, la entrega se desarrolló en Villa del Carmen, lo que hace un total de 330 botones otorgados en 93 barrios del distrito.

"Estamos acompañando a los vecinos en esta entrega de botones, sumando más herramientas para la prevención y el cuidado comunitario. Seguimos sumando tecnología aplicada a la prevención del delito", destacó el intendente Nicolás Ducoté.

La intención del gobierno es la de incrementar el uso de la tecnología en la prevención del delito, como la instalación de 950 cámaras, botones antipánico y la aplicación Alerta Pilar, que ya cuenta con más de 14.000 descargas.
"Durante este encuentro conversamos con los vecinos sobre el funcionamiento y sobre los resultados, que son altamente positivos en materia de prevención", destacó, por su parte, el titular de seguridad comunal, Horacio Piazzalle.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection