Viernes, 20 Abril 2018 23:00

Cámara de Comercio de Del Viso: "La gente dice que no compra en la localidad porque hay mercadería de ´boliferias´"

La titular de la entidad se defendió de las críticas que recibió, por la fallida implementación del estacionamiento medido. "Si la gente no compra acá es porque hay productos de 'La Salada'", disparó.

La titular de la Cámara de Comercio de Del Viso arremetió contra algunos propietarios de negocios de la localidad, luego de que se opusieran al sistema de estacionamiento medido.

El cobro para estacionar se aplicó por menos de un mes, luego de que recibira el visto bueno de la propia entidad, aunque cosechara desde el mismo día de la implementación cientos de rechazos, por lo que terminó siendo suspendido.

Ana María Mailloles, quien preside la Cámara, dudó de la real dimensión de las quejas, a las que adhirieron 120 comercios y cerca de 800 vecinos, y manifestó que si en todo caso las ventas en Del Viso caen, no es por culpa del estacionamiento medido, sino por la baja calidad y altos precios de los productos que se venden en algunos lugares.

"Nos ha lastimado la postura de la gente, indicando que (por el estacionamiento medido) no hay ventas, que el comercio está vacío. Vamos a ser claros y es lamentable que una Cámara de Comercio tenga que decir esto: Si uno escucha lo que dice la gente fuera de Del Viso, se escucha que no vienen a comprar a Del Viso porque los precios son más altos que un shopping", expuso Mailloles en diálogo con TelViso Noticias.


"(En los negocios) te atienden de mala manera, prepotentes, no tienen variedad de mercadería, la mayor parte de la mercadería que venden es de 'La Salada' o de una de estas 'boliferias´", añadió.


Pero Mailloles fue más allá e incluso habló de evasión fiscal, al manifestar que gran parte de las ventas se hacen en negro, además de recargos excesivos al comprar con tarjetas.

"Ni hablar de lo que recargan cuando se paga con tarjetas de crédito, y ahora te están cobrando hasta un 20% por pagar con tarjeta de débito. Y ni hablar de pedir un ticket o una factura de compra; hay cosas mucho más graves para solucionar", agregó.

El vicepresidente de la Cámara, Gustavo Suárez, expuso por su parte que fueron "engañados" por el Municipio a la hora de la implementación del estacionamiento, ya que previo al arancelamiento había que realizar obras viales, como mejoras en veredas y cordones.

 

Tras las quejas, el Municipio decidió suspender el cobro del estacionamiento en Del Viso

 


Además, señaló que el cobro se extendió más allá de las cuadras acordadas, con fin recaudatorio y no de organización del tránsito, y se mostró molesto por algunos políticos opositores que se sumaron a las quejas.

"Hubo un mitín político al que nunca fuimos invitados. Fue muy turbio todo eso, con comerciantes o pseudo comerciantes agrediendo a otras personas, diciendo que los comerciantes de la calle Independencia pedimos cosas para nosotros, cuando tenemos 5 luminarias que no funcionan y la calle parece una villa miseria", expuso Suárez.

"Hubo muchos que estaban ahí (en la reunión) que fueron concejales y parte del anterior gobierno y que no hicieron nada en 12 años, y ahora vienen a acercarse a la gente como los tiburonres cuando huelen sangre, eso duele y molesta. Y si alguien tiene una duda que me vengan a preguntar, porque yo doy la cara", concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection