Martes, 05 Septiembre 2023 11:42

La Austral, primera universidad privada en emitir títulos digitales


Además de impactar en la eficiencia, este paso está alineado con las pautas de sustentabilidad impulsadas por la Universidad, al reducir los costos de impresión.


A partir del pasado mes de agosto, la Universidad Austral (UA) comenzó con la emisión de los primeros títulos digitales, tanto diplomas como certificados analíticos.
“La ‘Transformación digital’ es una de las prioridades estratégicas de la Universidad y en este sentido exige un abordaje integral, que mira ciertamente aspectos técnicos, pero sobre todo una dimensión de procesos y el sentido de la experiencia educativa”, sostuvo el Secretario Académico de la UA, Julio Durand.

El proyecto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de Sistemas y Tecnología de la Educación (SyTE), asesores externos y Consorcio SIU, bajo el impulso de la Secretaria Académica de la Universidad.

Con esta implementación, la Austral se convierte en la primera universidad privada en implementar la digitalización de títulos y actas con las aplicaciones del ecosistema SIU. Así lo explicó Durand: “La digitalización de los títulos y actas fue un proyecto pionero, ya que se habían reportado pocas experiencias y con enfoques parciales en el sistema universitario nacional”.

Además de impactar en la eficiencia, este paso está alineado con las pautas de sustentabilidad impulsadas por la Universidad, al reducir los costos de impresión.

Es destacable que fueron los equipos de la Sede Rosario de la UA, que asumieron el desafío de ser pioneros en este cambio al emitir los primeros títulos en el transcurso de este mes. Continuó el camino la Facultad de Ingeniería de Pilar, que emitió recientemente títulos correspondientes a la Tecnicatura Universitaria en Programación.

Estos pasos constituyen el primer tramo de un proceso de digitalización de títulos que se hará extensivo en el resto de las unidades académicas de la Austral en los próximos meses.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection