Viernes, 17 Julio 2020 15:27

Kicillof anunció que en la provincia se pasará a “una cuarentena intermitente"

El gobernador bonaerense analizó que “se alcanzaron los objetivos” propuestos en la fase de aislamiento estricto. Precisó que volverán las aperturas de empresas, comercios barriales y actividades profesionales aunque se prestará atención a la evolución de los contagios.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que en la provincia de Buenos Aires se pasará a una denominada “cuarentena intermitente" en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus.


Desde la Quinta de Olivos, Kicillof compartió el anuncio que encabezó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández quien señaló que entre el 18 de julio y el 2 de agosto habrá un mecanismo de aperturas escalonadas, con la intención de “tratar de ir volviendo a la vida habitual”.


"Estamos en la posibilidad, de manera escalonada y lenta, de volver a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios", advirtió de todos modos Kicillof.


En ese sentido precisó que el próximo lunes “vamos a volver a la apertura de empresas que teníamos abiertas antes, todas ellas con sus protocolos estrictos y con transporte propio para los trabajadores”.


En tanto, el miércoles se sumarán comercios barriales, y luego las actividades profesionales permitidas.

 

De todos modos, el gobernador advirtió que esas aperturas se mantendrán siempre y cuando no vuelva a acelerarse el ritmo de contagios, por lo que también apeló a “la responsabilidad y esfuerzo” de la población.


“Que quede claro que no le estamos ganando al virus, no tenemos vacuna, tratamiento ni remedio. Como no tenemos eso, lo único que hay son las medidas de cuidado personal y las cuarentenas en todo el planeta. Lo que estamos haciendo es que se contagie la menor cantidad de gente posible. Por eso, esta nueva etapa va a depender muchísimo del esfuerzo de cada uno, que nadie se relaje y meta la pata”, enfatizó Kicillof.


Por otro lado, se espera que, por la tarde, autoridades provinciales encabecen una conferencia de prensa en la que se brindarán más detalles de la nueva fase que empezará mañana.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection