Martes, 27 Diciembre 2022 17:33

Juntarán firmas para que se cumpla ordenanza que prohíbe la pirotecnia en Pilar

Bajo el lema «Mas Luces, sin ruido» distintas organizaciones se reunirán este viernes en la Plaza 12 de Octubre. Entregarán moños azules para que vecinos identifiquen sus casas como libre de pirotecnia.

Distintas organizaciones sociales se unirán en Pilar para lanzar una campaña de recolección de firmas que tendrá como objetivo pedir que se cumpla la ordenanza que prohíbe la pirotecnia sonora en el distrito.

Se trata de las Familias en Lucha TGD TEA Pilar, la Fundación por un Autismo Sin Barreras, TGD Padres TEA Pilar y Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal (VASAH).

Todas ellas se reunirán este viernes 30 de diciembre en la Plaza 12 de octubre - frente al Palacio Municipal- a partir de las 18 horas.

Por medio de un comunicado explicaron que se invitará a los vecinos y vecinas a firmar un petitorio «para que la Ordenanza de Pirotecnia Cero sea una realidad para todos».

Quienes se acerquen se podrán tomar una fotografía con un Papá Noel Azul y se podrán llevar un moño del mismo color para identificar a sus hogares como libre de pirotecnia.

La campaña se lleva adelante bajo el lema «Más Luces, Sin ruido» y es impulsada por estas cuatro organizaciones «que vienen trabajando duramente para lograr defender a seres inocentes del ataque de la pirotecnia».

«Hoy nos podes acompañar, vení a dejar tu firma y explicale a tus hijos que divertirse haciendo sufrir a otros no es divertirse, es dañar», convocaron.

La campaña también se replicó el pasado 23 de diciembre, en la víspera de la Navidad.

Allí, los organizadores expresaron la necesidad de «poder denunciar el uso de pirotecnia prohibida, las 24 horas» y pidieron que «haya un número dónde llamar y no enviar un mail dentro de un horario laboral Municipal».

«Esto es Salud Pública, hay seres que llegan desde el dolor hasta la muerte por la pirotecnia.
Vamos a seguir en esta lucha hasta lograrlo y vamos por una ordenanza o Ley de Pirotecnia cero de verdad», expresaron.

 

Ordenanza

La Ordenanza que prohíbe determinada pirotecnia sonora fue sancionada en diciembre del 2020, tras una iniciativa del exconcejal Gustavo Trindade.

La norma establece "prohibir en el partido de Pilar, la comercialización y uso de elementos de pirotecnia con efecto audible o sonoro, clasificados como de venta libre" y que producen estruendos superiores a los 84 decibeles.

Entre ellos, enumera a petardos, Fuente, Fogueta, Mortero, Mortero con bomba, caña voladora con paracaídas.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection