José Cerole recordó los 10 años del matrimonio igualitario: “La sociedad ha madurado mucho” El 5 de agosto de 2010, Cerole y su pareja se casaban en el Registro Civil de Pilar.
Miércoles, 15 Julio 2020 20:34

José Cerole recordó los 10 años del matrimonio igualitario: “La sociedad ha madurado mucho”

El ex funcionario fue el protagonista junto a su pareja de la primera unión entre personas del mismo sexo en la provincia de Buenos Aires. Revivió cómo fue la espera en esa madrugada de votación en el Congreso y le habló a las nuevas generaciones: “Sean como son y apóyense en sus afectos”.

Fue un momento histórico para el país. El 15 de julio de 2010 Argentina se convertía en el primer país de Latinoamérica y el décimo en el mundo en tener una ley de matrimonio igualitario.


A diez años de la sanción de ese proyecto, no son pocos los que recuerdan esa madrugada de extenso debate y ajustada votación.


Uno de ellos es José Cerole, ex funcionario del Municipal y también ex concejal, quien luego de aprobada la ley se convirtió en el protagonista, junto a su pareja, de la primera unión entre personas del mismo sexo de la provincia de Buenos Aires.


“Esa noche nos quedamos despiertos siguiendo el debate. Fue un momento de mucha expectativa porque hubo momentos en los que no alcanzaban las manos para aprobarlo”, rememoró Cerole al ser entrevistado por el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9).

 

Finalmente, pasadas las 4 de la mañana el matrimonio igualitario se convertía en ley por 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones.


“Fue una gran alegría por conseguir la igualdad ante todo y muy importante para nosotros porque lo estábamos esperando. Recordar esto es muy grato”, resaltó Cerole.


Con la ley aprobada, Cerole contrajo matrimonio con Daniel Novillo el 5 de agosto de 2010. Fue la primera unión entre personas del mismo sexo en la provincia de Buenos Aires.


Según la mirada del ex funcionario, tras 10 años transcurridos “la sociedad maduró mucho” en comparación con otras épocas en las que dar a conocer la elección sexual era motivo de discriminación.


“Yo nunca oculté como era. Si querés a alguien hay que ser sincero, eso es lo más importante en la vida. No sirve tener una máscara”, reflexionó Cerole, quien continúa compartiendo la vida con Novillo.


En cuanto a las nuevas generaciones, Cerole aconsejó que “sean como son” y apelen al sostén de las familias. “Los afectos son fundamentales”, cerró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection