Martes, 15 Noviembre 2022 10:41

Investigador de la Austral, nuevamente reconocido por la Universidad de Stanford

Se trata de Claudio Cavasotto, quien quedó en el primer lugar del país en el ránking "Medicinal & Biomolecular Chemistry”.

El ranking de mejores científicos del mundo de la Universidad de Stanford ubicó al Dr. Claudio Cavasotto, de la Universidad Austral, dentro del top 0.5% a nivel mundial en "Medicinal & Biomolecular Chemistry”, y es el primero de Argentina.

Este ranking, que se actualiza todos los años y es liderado por el prestigioso epidemiólogo y estadístico Dr. John P.A. Ioannidis, de Stanford University; analizó los datos entre 1960 y 2021, de aproximadamente 9 millones de científicos de todo el mundo, separados en 22 áreas y 176 sub-áreas de investigación, utilizando la base de datos Scopus.

El Dr. Cavasotto ocupa la posición #436 del ranking entre 99.546 investigadores de su área de trabajo "Medicinal & Biomolecular Chemistry", ubicándose así dentro del top 0.5% a nivel mundial en dicha área, y es el primero de nuestro país.

Especialista en simulación computacional de biomacromoléculas, diseño de fármacos asistido por computadora, e informática biomédica, el Dr. Cavasotto es Investigador Principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (Universidad Austral- CONICET), director científico del Instituto de Inteligencia Artificial Aplicada de la Universidad Austral, y profesor en la Facultad de Ciencias Biomédicas y en la Facultad de Ingeniería. Asimismo, es co-fundador y director científico de Meton, una empresa spin-off de la Universidad Austral que ofrece un enfoque integral para el diseño de fármacos.

El ranking global de Stanford University se basa en el índice c-score, que es un indicador abarcativo que refleja el impacto de la investigación de cada investigador a lo largo de su carrera, teniendo en cuenta número de citas, el H-index, y otros índices bibliométricos. El ranking agrupa el top 2% de investigadores de todo el mundo en cada área de investigación, lo que permite eliminar posibles sesgos. La lista actualizada de casi 200 mil investigadores, junto a la afiliación, país, c-score y campo de investigación, es de acceso público.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection