Viernes, 04 Agosto 2023 18:08

Intiman a Ferrovías para que regularice el servicio del Belgrano Norte

Luego de que la empresa redujera en un 30% los trenes que circulan, desde el Ministerio de Transporte le exigieron que implemente un plan de emergencia, además de apurar la reparación de locomotoras.

Luego de que la empresa Ferrovías redujera en más de un 30% los servicios diarios del tren Belgrano Norte, desde el Ministerio de Transporte de la Nación intimaron a la firma para que regularice la situación.

Ferrovías informó días atrás que de 165 formaciones diarias, de lunes a viernes, se pasaba a un esquema de 131 servicios, debido a la salida de funcionamiento de material rodando, habían consignado fuentes de la compañía a Pilar de Todos.


TE PUEDE INTERESAR: Tren Belgrano Norte: no descartan quitarle la concesión a Ferrovías


Ahora, desde el Ministerio instaron a Ferrovías para que presente un plan de contingencia que morigere los efectos negativos de la merma en los servicios, además de informar cuánto tiempo demandará la normalización de la traza, que une la Ciudad de Buenos Aires con Villa Rosa, en Pilar.

Desde la cartera, a cargo de Diego Giuliano, indicaron que la decisión de Ferrovías deberá tener “el mínimo impacto para los pasajeros”, consignó el portal QuePasaWeb.

La determinación de Ferrovías generó tal malestar, que el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el pilarense Jorge D’Onofrio, no descartó que a futuro la empresa vuelva a estar en manos del Estado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection