Viernes, 20 Marzo 2020 17:02

Intenso movimiento en supermercados y mayoristas, en el primer día de la cuarentena en Pilar

Una fuerte presencia de personas se registró en supermercados, tanto mayoristas como minoristas, en las primeras horas de la mañana luego de decretada la cuarentena total para intentar frenar el avance del coronavirus.

Una fuerte presencia de personas se registró en supermercados, tanto mayoristas como minoristas, en las primeras horas de la mañana luego de decretada la cuarentena total para intentar frenar el avance del coronavirus.

Algo similar ocurrió con la mayoría de los comercios más chicos relacionados con la venta de alimentos, como verdulerías y carnicerías, lo que también repercutió en farmacias y cajeros automáticos.

Uno de los componentes que incidió fuerte en la presencia de la gente en los supermercados fue que este viernes también se realizó la recarga de dinero en la Tarjeta AlimentAR, aunque también mucha gente temió que a futuro se tomen medidas más extremas, por lo que prefirieron abastecerse de todo lo necesario para permanecer en sus hogares.

El Decreto firmado por el Presidente Alberto Fernández, con vigencia hasta el 31 de marzo inclusive, paraliza gran parte de la actividad económica y laboral, aunque mantiene otra.


En ese rubro, ingresan los negocios antes mencionados. Largas colas se pudieron ver en los locales, por ejemplo, de los mayoristas Vital, Makro, la cadena La Economía, Carrefour, Jumbo y Disco, estos tres últimos emplazados en los complejos Paseo Champagnat, Las Palmas del Pilar, y Paseo Pilar respectivamente.


En todos los lugares, el ingreso de personas estaba acotado  a determinada cantidad, en Jumbo unas 680 como máximo; o 30 personas en La Economía y solo una persona por grupo familiar. En el caso del spermercado de Paseo Pilar, solo pueden ingresar 50 personas al salón de ventas.


También se vieron abiertas ferreterías, forrajerías o veterinarias, emprendimientos que están autorizados por el Decreto, y la mayoría de las empresas del Parque Industrial también funcionaron, como las alimenticias, de limpieza, químicas ligadas a la actividad agropecuaria, laboratorios, entre otras.


Las farmacias y cajeros automáticos también mostraron una importante afluencia de público desde la mañana, aunque la cantidad de personas fue bajando hacia la tarde.

 

Bares, confiterías y restaurantes, en tanto, permanecieron cerrados, aunque algunas denuncias indicaban que ciertos negocios de ese rubro, sobre todo los que están fuera de los shoppings, no estaban cumpliendo con la reglamentación.

 

En cuanto al tránsito vehicular, por la mañana se notó presencia de varios autos particulares, colectivos y camiones, y lo mismo se vio con peatones en el caso de los centros urbanos, como los alrededores de la estación de trenes del Belgrano Norte, la Avenida Tratado del Pilar o la Plaza 12 de Octubre.

Fuentes de la Comuna y policiales consultadas por Pilar de Todos indicaron que debido al dispar acatamiento de la cuarentena, se comenzaban al cierre de esta nota a colocar retenes en rutas y caminos, además de intensificar los controles para asegurarse que quienes no tengan una razón valedera se queden en sus casas.

 

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection