Martes, 06 Noviembre 2018 16:19

Intendentes de la región participaron del Consejo de Seguridad junto al Ministro Ritondo

Se reunieron en Escobar para analizar e intercambiar experiencias. La implementación de más tecnología y la coordinación de las fuerzas, los ejes del encuentro.

Encabezado por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, este martes se llevó adelante una nueva reunión del denominado Consejo Regional de Seguridad.


Se trata de una mesa de debate en la que intendentes intercambian experiencias en cuanto a políticas de seguridad, trasmiten inquietudes y coordinan tareas con las fuerzas de seguridad bonaerenses.


El encuentro tuvo como sede el municipio de Escobar, y participaron el intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk; y los jefes comunales de Pilar, Nicolás Ducoté, Gabriel Katopodis, de San Martín; Sebastián Abella, de Campana; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas.


Mientras que por los restantes municipios integrantes de la región AMBA Norte, que son Zárate, San Miguel, José C. Paz, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero, estuvieron presentes los titulares de las respectivas áreas de Seguridad.


Tras la reunión Ducoté resaltó que “se está avanzando en la reorganización de la policía de la provincia, la incorporación de tecnología, chalecos antibalas, coordinando con fuerzas federales y con los centros de operaciones municipales, para que el vecino se sienta más cuidado”.


“Estamos tratando de combinar nuestras acciones para que cada vez más el control que hacemos sea más efectivo para darle todo el resguardo que requieren nuestros vecinos” añadió Ducoté.


Algunos de los temas abordados en el cónclave fueron: la optimización de la estructura de las fuerzas de seguridad, la mejora en la capacitación de las mismas, dotar a la policía de las herramientas  y tecnología necesarias, y reconstruir la confianza de la ciudadanía en las fuerzas de seguridad.


A su turno, Ritondo dijo que los Consejos Regionales surgieron “a  pedido de los intendentes” y destacó que los mismos sirven “para contar lo que estamos haciendo, lo que están haciendo los intendentes, e intercambiar opiniones reforzando la comunicación”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection