Viernes, 24 Abril 2020 21:43

Intendentes coordinaron la llegada de asistencia con el Ministro de Desarrollo nacional

Se reunieron con Daniel Arroyo los jefes comunales que integran la 1ra sección electoral, entre ellos el de Pilar, Federico Achával. Se abordaron tres ejes: Refuerzo alimentario, fondos para la adquisición de insumos y la evaluación del cumplimiento de la cuarentena en el territorio.

Intendentes de la 1era Sección Electoral se reunieron este viernes con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para coordinar la llegada de asistencia a las comunas para continuar fortaleciendo los territorios frente a la pandemia de coronavirus.


Del encuentro participó el jefe comunal de Pilar, Federico Achával, y los de San Fernando, San Isidro, Vicente López, Escobar, San Miguel, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno.


También formó parte del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Fernanda Raverta.


Según detalló el Ministro Arroyo, en el encuentro se abordaron tres ejes principales: el refuerzo alimentario, el envío de fondos a las Comunas para la adquisición de insumos y la evaluación del cumplimiento de la cuarentena en los territorios.


En ese sentido, Arroyo explicó que para reforzar la asistencia alimentaria, “se han creado fondos rotatorios que transferimos a los municipios de parte del Gobierno Nacional para comprar alimentos y artículos de higiene”.


“Hemos hablado de un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Y por último encaramos un diagnóstico de la situación general de cómo se está cumpliendo el aislamiento en los barrios”, completó el funcionario.


Por su parte, Achával señaló que “fue una reunión muy positiva”.


“Pudimos abordar la situación de cada distrito, pero fundamentalmente seguir trabajando en políticas conjuntas entre Nación, Provincia y municipios, para hacer frente entre todos a esta pandemia, con eje en el cuidado de la salud, pero haciendo énfasis también en la necesidad de seguir llegando con asistencia alimentaria a quienes lo necesitan, y de reactivar la economía”, expresó el intendente pilarense.


Por su parte, la ministra Raverta expuso: “Pusimos en común los diagnósticos de las distintas ciudades y un panorama colectivo de la provincia. Contamos que el gobernador Axel Kicillof ha tomado la decisión política de triplicar el presupuesto en el Servicio Alimentario Escolar. Sin duda esa cantidad de inversión de transferencia de dinero es acompañada por nuestra presencia en el territorio, articulando y construyendo una inteligencia común entre municipios, Provincia y Nación”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection