Martes, 05 Octubre 2021 15:16

Inauguran un nuevo tramo de la autopista Pilar – Pergamino

Se trata de 33 kilómetros que van desde San Antonio de Areco a Capitán Sarmiento.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguró un nuevo tramo de 33 kilómetros de autopista en la ruta 8, entre las localidades de San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.

“Inauguramos 33 km de autopista en la Ruta Nacional 8, entre San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, un tramo que terminamos en pandemia. Fue la decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner poner en marcha la obra pública en la Argentina y hoy son más de 2.600 en ejecución”, dijo Katopodis durante el acto.

El funcionario, además, agregó que el Gobierno nacional “está cumpliendo con el compromiso de terminar uno de los corredores productivos más importantes de Buenos Aires, que formaba parte de un listado de frustraciones. Esta obra está pensada para una Argentina que mira hacia adelante con obra pública e industria nacional”.

Las obras permitieron habilitar el Tramo III, de 26,1 km, entre los arroyos Gómez y Cahuané, que consistieron en la duplicación de calzada existente con la variante a Capitán Sarmiento y la ejecución de 3 distribuidores en el Km 122,4, que conecta con un camino vecinal hacia el sur de San Antonio de Areco; en el Km 129, en la vía que conecta con la ciudad de Duggan; y en el Km 135, en la intersección con la ruta provincial 38.

Además, quedaron habilitados 6,9 km del tramo IV entre Capitán Sarmiento y el acceso a Arrecifes; y continúan las obras sobre 18,8 km de 25,7 km totales, que contemplan 4 distribuidores.

De la inauguración participaron también la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el senador Provincial, Paco Durañona, entre otros.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection