Viernes, 15 Octubre 2021 21:36

Homenajean a las primeras 50 mujeres que se jubilaron por el reconocimiento de aportes

Realizaron el trámite en ANSES en agosto y ya comenzarán a percibir haberes. El intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent las reconocieron en un emotivo acto en el corredor aeróbico.  

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal de Pilar Santiago Laurent compartieron un acto en el que se homenajeó a las primeras 50 mujeres pilarenses que se jubilaron a partir del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.


Se trata de la medida implementada por el Gobierno Nacional y que está destinada a mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios.


Luego de haber iniciado el trámite en el mes de agosto, las mujeres recibieron la resolución correspondiente por medio de la cual comenzarán a percibir sus haberes jubilatorios.  


En un acto realizado en el Corredor Aeróbico de Pilar, el intendente Achával expresó que "Este es un día de enorme emoción, en que el Estado reconoce el amor”.


“El centro de las políticas públicas siempre son nuestros vecinos, en este caso las madres que tanto esfuerzo hicieron en cuidar a sus hijos. Reconocerlo es hacer una sociedad más justa e igualitaria. Hace poco el Presidente anunciaba esta política pública y hoy ya es una realidad, porque el Estado tiene la vocación de realmente ampliar derechos", subrayó el jefe comunal.


Por su parte, y tras la simbólica entrega de reconocimientos, Laurent destacó que "reconocer los años de crianza de los hijos como un trabajo, como aporte jubilatorio para ampliar derechos, tiene que ver con devolver ese amor y cariño de las madres a través de políticas públicas concretas”.


“Venimos de una etapa donde ser jubilado en Argentina era muy duro, dejamos atrás la etapa de defender privilegios y achicar el Estado, y estamos en la de ampliar derechos", consideró.


A su vez la jefa de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, manifestó: "Estamos muy contentos, con Federico, Santiago y las familias de estas mujeres, homenajeándolas. Estas mujeres hoy pueden jubilarse gracias a la decisión del Presidente y de Fernanda Raverta (Jefa de ANSES) de reconocer los años que no pudieron aportar de manera registrada pero sí aportaron a su comunidad, y reconocemos ese tiempo que dedicaron a cuidar a sus hijos. Hoy buscamos reparar lo que no se les reconoció".


Además de obtener la resolución de su trámite, las mujeres pudieron encontrarse en el espacio público, disfrutar del espectáculo de los artistas locales Cintia Arévalo y Juan Pablo Ferreyra, compartir un video sorpresa con testimonios de sus hijos, y la importancia de esta política pública en sus vidas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection