Lunes, 27 Marzo 2017 15:31

Homenaje a los héroes de Malvinas: Inauguran una muestra con más de 100 fotos tomadas en las Islas

Se exhiben en una carpa que se instaló en la Plaza 12 de Octubre. Retratos de los soldados, los días de guerra, objetos y libros que mantienen vivo el recuerdo y un reclamo que seguirá vigente.

Durante toda la semana se podrá visitar en la Plaza 12 de Octubre la Carpa de los Veteranos de la Guerra de Malvinas en la que, a la espera de la llegada del próximo 2 de abril en el que se conmemorarán 35 años del conflicto bélico- se recorre con una muestra fotográfica lo que fueron los días de enfrentamiento.

Con la presencia de Presidente de la Asociación de Veteranos de guerra de Pilar, Roberto Gerpe, junto a sus compañeros, el intendente Nicolás Ducoté y demás autoridades y funcionarios, se dejó inaugurado el sitio que está emplazado en un sector de la tradicional plaza pilarense.

Allí, los visitantes podrán encontrar una secuencia con más de 100 fotografías que fueron tomadas por el fotógrafo Roberto Daniel Curia, cabo segundo y héroe de Malvinas. También acompañan la muestra objetos y publicaciones que dan cuenta de lo que pasaba en Malvinas hace 35 años.

En su discurso, el intendente señaló que “todo lo que se haga no va a alcanzar para demostrar la gratitud y reconocimiento hacia los veteranos”:

“Es un agradecimiento que todo un pueblo lleva en el corazón. Por eso decidimos extender el homenaje para que se realice durante toda una semana. Estamos trabajando para poder organizar más actividades en todas las localidades porque buscamos profundizar la memoria de esa etapa de la historia que mezcla dolor y orgullo por los héroes que no están y pusieron la vida al servicio de la Patria”, señaló el jefe comunal.

En tanto, Gerpe agradeció a Alfredo Paniagua, integrante de la primera escuadrilla aeronaval de ataque de la base Punta Indio y al ex combatiente Ramón Leiva. “Ambos pusieron mucho esfuerzo para la realizar de esta actividad. Hoy, 35 años después, aseguramos que todos los que fueron a Malvinas lo hicieron con valor y honor. Y los 649 argentinos que dejaron su vida allí son los verdaderos héroes”, se emocionó Gerpe.

La carpa estará abierta hasta el viernes 31. En tanto que el sábado, a las 19 comenzará la vigilia en el Cenotafio con grupos musicales.

A la medianoche un tenor cantará el Himno Nacional para recibir el 2 de abril, mientras que el domingo 2, a 35 años de la Gesta de Malvinas, el acto central se desarrollará a partir de las 10 horas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection