Miércoles, 12 Julio 2017 23:30

Piquín y Mandelbaum, las figuras centrales de un encuentro con adultos mayores

El bailarín y la periodista formaron parte del ciclo "Palabras Mayores", organizado por el Instituto de Previsión Social. Brindaron consejos para "disfrutar de la vida en plenitud". Participaron los miembros de los Centros de Jubilados del distrito.

En la mañana de este miércoles, Pilar fue la sede de una iniciativa impulsada por el Instituto de Previsión Social (IPS) denominada "Palabras Mayores" y que tiene como objetivo brindar un espacio de encuentro con charlas y actividades para los adultos de la tercera edad.

En ese contexto, los integrantes de varios centros de jubilados se dieron cita en el Centro Cultural Federal para participar de la actividad que tuvo como protagonistas al bailarín Hernán Piquín, la periodista Fanny Mandelbaum y el ex juez Eduardo Favier Dubois.

El evento, que fue animado por Pia Shaw, contó también con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté y el titular del IPS Christian Gribaudo.

Durante la jornada, las figuras invitadas en un clima distendido repasaron el inicio y desarrollo de sus carreras profesionales y dieron recomendaciones a los presentes para "disfrutar de la vida en plenitud al alcanzar la denominada tercera edad".

“Es muy importante todo lo que podamos hacer desde el Estado para reconocer y contener a nuestros adultos mayores, ellos representan la sabiduría y la experiencia en nuestra comunidad, y son el ejemplo a seguir de lo que queremos como sociedad", aseguró Ducoté en el encuentro.

A sus palabras, se sumaron las de Gribaudo quien señaló que desde el IPS "se trabaja para buscar la integración de los adultos mayores".

"Generamos estas acciones para que las personas mayores no se queden solas, se sientan acompañados y tengan momentos de disfrute como el que vivimos en la mañana de hoy", enfatizó el titular del organismo previsional.

Por su parte, la Directora local del Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, calificó a la jornada como "muy gratificante" y destacó que también hayan participado los jovenes pertenecientes al Programa Envión.

"Nos pareció adecuado invitar a participar de esta experiencia a chicos del Programa Envión, ya que creemos que es muy productivo que se genere una suerte de intercambio entre las distintas generaciones”, cerró Pellegrino.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection