Jueves, 19 Diciembre 2019 21:39

Harán un homenaje a las hermanas Abadía Crespo, desaparecidas en la dictadura militar

Las recordarán con una señalización por la Memoria, Verdad y Justicia. Será este sábado en Del Viso, donde ambas vivían. Fueron secuestradas en 1977 y nunca más se supo de ellas.

 

Este sábado 21 de diciembre diferentes agrupaciones de Derechos Humanos realizarán un homenaje a las hermanas españolas Felicidad y Dominga Abadía Crespo, secuestradas y desaparecidas durante la última dictadura militar.


Ambas residían junto a su familia en la localidad de Del Viso, lugar que este fin de semana a las 18 horas las recordará.


El encuentro cuenta con la convocatoria del Colectivo por la Memoria de Pilar desde donde detallaron que el homenaje consistirá en colocar una señalización por la Memoria, Verdad y Justicia.     


Felicidad y Dominga fueron detenidas desaparecidas el 2 de noviembre de 1977. Tenían 27 y 25 años y ambas trabajaban en la empresa de cerámicas Lozadur de Villa Adelina.


La noche que las secuestraron, junto con ellas, desaparecieron otros 5 trabajadores de esa empresa más 4 de la firma Cattaneo.


“Junto a un nutrido número de organizaciones, instituciones y vecinos, especialmente junto a Vecinos por la Memoria de Del Viso y Aldea Serpaj Pilar vamos a llevar adelante esta acción”, convocaron los organizadores.


Durante la jornada, además habrá una ceremonia en la que quienes lo deseen podrán expresarse.

 

La cita será este sábado 21 de diciembre a las 18 hs en la calle Los Jazmines a una cuadra del ingreso al Highland Park Country Club.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection