Miércoles, 14 Noviembre 2018 16:06

Harán testeos gratuitos para evaluar las capacidades psicofísicas de automovilistas

Los interesados podrán dirigirse a la Plaza 12 de Octubre. Allí, se instalará un trailer con la iniciativa denominada "Rutas en Rojo". Evaluarán a mayores de 18 años y también a alumnos de 4to año de escuelas del distrito.

Bajo la consigna "Rutas en Rojo", llegará a Pilar una iniciativa con la que se buscará evaluar las capacidades psicofísicas de los automovilistas.

La actividad llega gracias a la acción conjunta de la Dirección de Licencias de Conducir y la Dirección de Responsabilidad Social y en el marco del Programa local Ciudadanos Sustentables.

El móvil de "Rutas en Rojo", que es la segunda vez que estará en el distrito, se ubicará en la Plaza 12 de Octubre este jueves 15 y viernes 16.

Allí, en el horario de 10 a 18 hs se harán testeos gratuitos, cuyo objetivo será evaluar las capacidades psicofísicas y cognitivas de potenciales conductores y conductores actuales de vehículos de todo porte.

Para los interesados, el test durará entre 10 y 12 minutos y pueden realizarlo personas mayores de 18 años y alumnos de 4º año, acompañados por los responsables de cada establecimiento educativo.

Damian Belardinelli, Director de Responsabilidad Social, remarcó que “esta acción es un excelente cierre como corolario del Programa Ciudadanos Sustentables", al tiempo que agregó que "es un paso más en el trabajo de seguir sumando proyectos de articulación público-privada que contemplen acciones de alto impacto social”.

Por su parte, el titular del área de licencias de conducir, Gonzalo Georgiadis, destacó que “el Programa Ciudadanos Sustentables fue implementado a partir de la iniciativa del intendente que puso en la agenda la necesidad de generar conciencia e incorporar a la seguridad vial como algo natural".

"Esperamos poder repetirlo el año entrante con el apoyo incondicional de Sancor Seguros y CESVI”, cerró el funcionario local.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection