Harán mejoras en los centros comerciales de varias localidades Render: Así quedarían las veredas, en el centro de Pilar.
Lunes, 25 Marzo 2019 18:29

Harán mejoras en los centros comerciales de varias localidades

Los trabajos serán en Pilar centro, Villa Rosa y Del Viso. En la primera de las zonas, el cambio más importante será la eliminación de la peatonal elevada.

El Municipio de Pilar se prepara para comenzar una serie de obras de mejora en los centros comerciales de varias localidades del distrito.


Con la idea de impulsar los denominados “centros comerciales a cielo abierto”, las tareas se centrarán en mejoras en las arterias principales de cada zona, también en las veredas, organización del estacionamiento entre otras medidas que persiguen el objetivo de embellecer cada lugar y así atraer público.


Según informó el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbanístico de la Comuna, Juan Pablo Caputo, las obras de mejoras llegarán a los centros comerciales de Pilar, Villa Rosa y Del Viso.


En el primero de ellos se prevén reformas sobre la calle Rivadavia. Allí, Caputo explicó que la idea es modificar las veredas, construyéndolas al nivel de la calle, tal como ya se hizo en esa misma arteria entre Fermín Gamboa y hasta las cinco esquinas.


La obra se extenderá hasta la calle Tucumán y además, el cambio más significativo será la eliminación de la actual peatonal, construida de manera elevada.


“La idea es que quede todo unificado, incluso la actual peatonal”, mencionó el funcionario quien agregó que las obras podrían comenzar en los próximos meses.


Por otra parte, en Del Viso se harán obras en lo que tiene que ver con el entorno de la calle Independencia, una de las principales calles comerciales de la ciudad de los pájaros.


En tanto, en Villa Rosa, las tareas se centrarán a lo largo de tres cuadras.


“Vamos a intervenir desde donde termina la obra de la Ruta 25, hasta la Estación del Tren. Pondremos en valor el entorno con la construcción de veredas, delimitando los espacios para el estacionamiento y colocando árboles, entre otras mejoras”, detalló Caputo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection