Jueves, 14 Julio 2022 20:22

Encuentran en Pilar un anillo que podría haber pertenecido al General San Martín

La pieza fue encontrada en la Posta Pinazo, lugar que fue pisado por el Padre de la Patria en 1813, previo a la Batalla de San Lorenzo. Será entregado al Instituto Sanmartiniano para su análisis.

Un grupo de vecinos de la localidad de Del Viso hallaron en los últimos días un anillo que podría haber pertenecido al General José de San Martín.

Se trata de una pieza en la que se llegan a apreciar lo que parecerían ser las iniciales del nombre del Padre de la Patria.

El curioso hallazgo ocurrió en los últimos días en la denominada Posta del Pinazo, sitio que fue declarado histórico ya que allí se detuvo el General en 1813, junto a sus granaderos, antes de emprender la travesía hacia la Batalla de San Lorenzo.

El lugar, que es preservado y cuidado por diferentes instituciones de la localidad, estaba siendo recorrido y rastrillaje por un grupo encabezado por Adriana García.

El objeto fue encontrado por medio de la utilización de un detector de metales, en una zona cercara al arroyo Pinazo.

Según las primeras averiguaciones, el anillo cuenta con un sello cuyo diseño es similar al que figuran en unas copas y un bastón, elementos que pertenecieron a San Martín y que se encuentran en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Para iniciar las averiguaciones pertinentes y así, terminar de confirmar si el anillo fue en efecto de San Martín, los vecinos lo entregarán, bajo acta, al Instituto Sanmartiniano.

Mientras tanto, permanece a resguardo en una dependencia policial.

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection