Viernes, 29 Noviembre 2019 15:11

Habrá nuevos cortes por el avance de la obra del distribuidor del Km 50

Autopistas del Sol informó que a partir del lunes se cerrará un segundo tramo de la colectora este, mientras que el primero ya será habilitado. Además prevén que se reabra el puente y las cuatro nuevas ramas antes del 24 de diciembre.

Autopistas del Sol informó que en el marco de las obras de ampliación del distribuidor Las Magnolias ubicado a la altura del km 50,5 del Ramal Pilar del Acceso Norte habrá nuevos cortes y sectores que se habilitarán parcialmente.


En un comunicado, la empresa concesionaria vial del Acceso Norte y la Av. General Paz, especificó que “el lunes 2 de diciembre se habilitará el primer tramo de calle colectora Este, y se cerrará el segundo tramo”.


Además recordaron que “permanece cerrado el cruce transversal por el puente Las Magnolias y las ramas de ingreso y salida, mientras se avanza en la construcción del nuevo puente y de las nuevas ramas”.


Según las estimaciones, desde Autopistas del Sol prevén habilitar el cruce transversal por el nuevo Puente Las Magnolias y las nuevas cuatro ramas, antes del 24 de diciembre.

 

Las tareas

Las obras a la altura del Km 50 comenzaron el pasado mes de agosto. Según el plan, se contempla la ampliación y modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana y la avenida Las Magnolias, a la altura del complejo Palmas del Pilar.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo puente y la elevación a 4,70 metros del puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano.

En paralelo, se construyen nuevas ramas de conexión.
La obra también proyecta la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor.

También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection