Habilitarán la nueva estación Villa Rosa del tren Belgrano Norte Las obras sufrieron varias demoras. Foto archivo.
Jueves, 06 Agosto 2020 18:50

Habilitarán la nueva estación Villa Rosa del tren Belgrano Norte

El espacio quedará abierto en los próximos días, pese a que se informaba que iba a estar listo el viernes 7. Las obras comprendieron la elevación del andén, con refugios, rampas de acceso, nuevas boleterías e iluminación led. Las labores arrancaron a principios de 2018, pero luego quedaron paralizadas.

Quedará habilitada en los próximos días la nueva estación de trenes del Ferrocarril Belgrano Norte de Villa Rosa.

 

La firma Ferrovías confirmó a Pilar de Todos que las labores ya están terminadas, de hecho se anunciaba que la apertura iba a concretarse el mediodía de este viernes 7 de agosto, pero finalmente se pospuso sin fecha puntual aún.

 

Las labores comenzaron en marzo de 2018, e incluían mejoras en las 23 estaciones de la línea, pero se vieron demoradas.

 

Primero se detectó que los andenes provisorios que habían construido las distintas empresas a cargo de las obras presentaban un enorme riesgo para los pasajeros.

 

Tanto que desde el 28 de mayo de ese año y durante más de un mes se cancelaron todos los servicios férreos en esa traza, que luego fueron reabiertos paulatinamente se iban reacondicionando los andenes temporales.

 

Las cancelaciones de los servicios generaron un fuerte rechazo vecinal que mantuvo a las localidades de Villa Rosa, Del Viso y Manuel Alberti en estado de alerta durante todo el tiempo en que no hubo formaciones.

 

Las labores previstas comprendían la construcción de nuevos andenes elevados con refugios, rampas de acceso, baldosas guía, sistema de audio y cámaras de seguridad, sistema de información al pasajero, nuevas boleterías con molinetes SUBE, iluminación LED y baños públicos.

 

Con una inversión original de 2.300 millones de pesos, las 23 estaciones deberían haber estado listas para el tercer trimestre de 2018, aunque luego ese lapso se extendió al segundo trimestre de 2019. No se llegó.

 

Es que en el medio, además, se detectaron incumplimientos por parte de varias firmas contratistas, por lo que, en el caso de Del Viso, las labores fueron re adjudicadas en noviembre de 2019.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection