Miércoles, 29 Diciembre 2021 21:11

Habilitan un nuevo tramo del Paseo del Centro

Este jueves quedará abierta la calle Yrigoyen donde ya se finalizaron las remodelaciones. Los trabajos seguirán por las arterias San Martín y Rivadavia de manera simultánea.

Continúan avanzado las obras de remodelación en el nuevo Paseo del Centro que contempla trabajos de embellecimiento en las calles que rodean a la Plaza 12 de Octubre, en el casco histórico de Pilar.

 

En ese sentido, el intendente Federico Achával anunció que este jueves quedará abierta al tránsito la calle Yrigoyen, para luego avanzar con otro tramo de la obra que incluirá trabajos simultáneos en las arterias Rivadavia y San Martín.

 

“Nos pone muy felices compartir con los vecinos los avances de esta obra con la que estamos mejorando toda la zona de la Plaza 12 de Octubre, un punto de encuentro histórico de Pilar. A partir de este jueves estará terminada toda la obra sobre la calle Irigoyen y se liberará el tránsito. Los próximos pasos son las intervenciones sobre las calles San Martín y Rivadavia, en paralelo”, declaró el jefe comunal.

 

La obra del Paseo del Centro contempla un trabajo integral sobre las calles que rodean a la plaza 12 de Octubre teniendo en cuenta que se trata del casco histórico de Pilar.

 

Para eso, se están llevando distintas tareas que incluyen la mejora en las calles perimetrales y el ensanchamiento de las veredas, y la iluminación y la señalética en toda la zona, que apunta a beneficiar el comercio y la accesibilidad de este sector.

 

Además, se está sumando mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos para que los vecinos puedan volver a disfrutar de este espacio público que le pertenece al pueblo de Pilar.

 

A esas obras se sumó la restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar que ya luce su nuevo y renovado frente, además de mejoras y tareas de mantenimiento que se desarrollaron en el interior del Templo.

 

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection