Gracias a la ayuda de la comunidad, le reconectaron la luz a una biblioteca Los vecinos le devolvieron la luz a la biblio.
Jueves, 18 Abril 2019 22:39

Gracias a la ayuda de la comunidad, le reconectaron la luz a una biblioteca

Se trata de P.U.M.A., entidad a la que EDENOR le había interrumpido el suministro por falta de pago. La institución no recibe ayuda estatal y pudo abonar tras la cooperación vecinal.

Luego de 2 días sin energía, la ayuda comunitaria le permitió a la biblioteca popular P.U.M.A volver a contar con el servicio eléctrico.

EDENOR había suspendido el suministro debido a una deuda de 5.200 pesos, dineros que en su momento desde la entidad, que funciona en Manuel Alberti hace 19 años, no pudieron costear.

Pidieron ayuda y, mientras tanto, cortaron ramas de los árboles del predio para poder aprovechar la luz solar y, cuando ni eso alcanzó, sacaron las mesas al patio para seguir dando asistencia escolar a los chicos que allí concurren.

Sin que la colaboración llegara desde el Estado, de hecho P.U.M.A no recibe subsidios, solo uno para el pago de la bibliotecaria que está demorado hace 4 meses, fueron los vecinos quienes cooperaron para que el lugar pueda volver a funcionar.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Edenor le cortó la luz a una biblioteca popular que no pudo pagar la factura

En la biblioteca a la que le cortaron la electricidad, podan ramas para que entre la luz del día

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection