González, de Químicos: “No vamos a permitir que nos intervengan el sindicato” González denunció que desde la Federación quieren quedarse con el Sindicato de Pilar.
Viernes, 11 Octubre 2019 16:24

González, de Químicos: “No vamos a permitir que nos intervengan el sindicato”

El titular del gremio se refirió a un pedido de intervención que hizo la Federación, espacio del que se desafiliaron en mayo de este año. “Esto es un atropello”, agregó.

El titular del sindicato de Químicos de Pilar, Sergio González, advirtió que volvieron los intentos para intervenir el gremio que conduce, al tiempo que aseguró que lo impedirá.

 

La intervención pretende ser llevada a cabo desde la Federación de Trabajadores de Industrias Químicas, espacio al que no pertenece la agrupación de Pilar desde mayo, por lo que no tendría injerencia.

 

“El 10 de mayo tomamos la decisión de desafiliarnos de la Federación, en una asamblea, derecho que tenemos para resolver los trabajadores, algo que fue decidido por los compañeros. Al tiempo nos llega un dictamen en el cual nos informan la legalidad de esa desafiliación. Pero estos hombres, en complicidad con el gobierno, entregaron en la Secretaría de Trabajo una cédula de reconsideración, donde piden que se revise el dictamen. No hay antecedentes de que esto haya sucedido. Por eso mi invitación a todos estos sindicatos presentes para trasladarles la preocupación, porque si esto sale va a sentar un precedente”, expuso González en una conferencia de prensa que se desarrolló en la mañana de este viernes, donde estuvo acompañado por referentes de una veintena de gremios, como Camioneros, FETIA, UPCN, Sanidad, Fraternidad, Unión Ferroviaria, Correo Argentina, Aeronavegantes, SUTEBA, Carne, Ceramistas, ATE Verde Blanca, Petiseros, UOM, Municipales, Pasteleros, CGT Zona Norte, entre otros.

 

“El primer dictamen dice que estamos desafiliados con toda la legalidad, y luego de todos estos meses piden reconsiderarlo. Está todo armado, se dice que ya habría un interventor, empresario ex PAMI, de San Martín, pero queremos comunicar que el sindicato de Pilar es de los trabajadores, de los vecinos, y no nos vamos a dejar avasallar”, disparó González.

 

“Están desesperados (por la Federación) para quedarse con el sindicato de los trabajadores de Pilar. Dicen incluso que tienen la mano del Presidente (Mauricio Macri) porque les debe favores y ellos le bancaron la campaña. Esto es un atropello, veremos luego si tenemos que tomar otras medidas, pero Pilar es nuestro y no hay intervención posible”, concluyó González.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection