Viernes, 02 Agosto 2019 18:55

Funcionario municipal publicó un repudiable mensaje en contra de Santiago Maldonado

Se trata de Miguel Covini, quien se desempeña al frente de Participación Ciudadana. En su cuenta de twitter dijo que el joven "se ahogó y ahora está en el cielo, pero del lado de los boludos". Recibió rechazos y hasta pedidos para que deje su puesto.

Insultante, innecesario, irresponsable y muchos adjetivos más son los que se merece un funcionario municipal de Pilar que ayer jueves, al cumplirse dos años de la aparición sin vida de Santiago Maldonado, vertió una repudiable opinión en las redes sociales.

Se trata de Miguel Covini, quien se desempeña como titular del área de Participación Ciudadana, y que decidió contestar de la peor manera un mensaje que en Twitter alertaba sobre un despliegue con el que se habría intentado impedir el desarrollo de un acto en memoria del joven, en la Ciudad de Buenos Aires, con el que la familia buscó visibilizar la situación judicial pidiendo que no se cierre la causa.

"El Gobierno de la Ciudad intenta boicotear el acto por Santiago. No permite armar el escenario para realizar el acto de hoy, al cumplirse dos años del secuestro y asesinato de Santiago Maldonado", decía el mensaje.

Desde su cuenta personal, Covini decidió responder y escribió: "Se ahogó. Nadie lo secuestró. Ahora está en el cielo, pero del lado de los boludos".

Su opinión quedó durante varios minutos visible. Pero tras la repercusión y el repudio que recibió de varios referentes de Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo de Pilar, periodistas, entre otros, Covini decidió eliminar el tweet.

El Defensor local, Juan Pablo Trovatelli, habló con el programa Agenda Propia, de Fm Estudio 2 (105.9) donde dejó claro su rechazo a tamaño insulto y hasta deslizó la necesidad de que el Ejecutivo tome cartas en el asunto y "en el mejor de los casos, le pidan que dé un paso al costado".

"Fue un mensaje exacerbado, irresponsable y desacertado. Sobre todo siendo funcionario público y más aún a cargo de un area como Participación Ciudadana. Desde lo moral y lo ético, sin lugar a dudas que cruzó un límite. No tuvo respeto, empatía ni solidaridad", rechazó Trovatelli.

Además alertó que será necesario "rever qué áreas tiene a su cargo, porque dentro de Participación Ciudadana, son muchas las que tienen que ver con la promoción de los derechos".

E insistió: "Covini debería pedir disculpas a todos los pilarenses. No es razonable que un funcionario que tiene competencias en el ámbito de la promoción de derechos, se comporte de esta manera. Y también tiene que alejarse de esa área".

"El Ejecutivo debería advertir a su funcionario que ha cometido un error, solicitarle que pida disculpas y, en el mejor de los casos, que dé un paso al costado", declaró Trovatelli.

Disculpas

Tras el paso de las horas, y la repercusión de su cruel mensaje, Covini decidió dejar uno nuevo con el que intentó ensayar una especie de disculpa.

Por la misma vía por la que insultó la memoria de Maldonado, el funcionario difundió: "Pido disculpas por un tweet que escribí y borré ayer, a título personal. Utilicé expresiones absolutamente reprochables y que no reflejan mi pensamiento. Perdón a la familia y a todos los que pude ofender".

En tanto, desde el Municipio señalaron que lo expresado por Covini no refleja el pensamiento del equipo de trabajo ni mucho menos el del jefe comunal.

Cabe señalar que no es la primera vez que un funcionario de la gestión de Nicolás Ducote queda en medio de la polémica por expresiones fuera de lugar.

En los inicios de la era Ducoté, fue quien ocupaba el cargo al frente de Licencias de Conducir, Agustín de la Precilla, quien debió dar un paso al costado luego de haber manifestado su apoyo y defensa a la figura del represor y genocida Jorge Rafael Videla.

A ese caso se le sumó el de Liliana Donolli, quien llegó a estar al frente de un Centro de Atención Vecinal, hasta que declaró: "Sueño con volver a la dictadura". "Siete años de dictadura militar no hizo tanto daño como 10 años de Democracia K", entre otros epítetos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection