Martes, 31 Enero 2023 17:46

Funciona una nueva subestación para evitar cortes de luz en Pilar y la región

Se trata de la planta de alta y media tensión que abastecerá al distrito, José C. Paz y Moreno, para un universo de 80 mil clientes.

La firma EDENOR puso en marcha una nueva subestación cabecera con transformación Alta Tensión / Media Tensión José C. Paz, ubicada en su localidad homónima.

Con esta obra se beneficia a más de 80.000 clientes de José C. Paz, Presidente Derqui y Cuartel V. Además, abastece a hogares, nuevas industrias, comercios y PyMEs de los partidos de José C. Paz, Moreno y Pilar, informó la empresa.

"La obra se desarrolló con un sistema de barras de 132 kV al cual se vinculó la red de Alta Tensión existente con la ejecución de 24 kilómetros de nueva red subterránea entre las Subestaciones Morón y Matheu. La subestación cuenta con dos transformadores de 132 kV / 13,2 kV de 80 MVA de potencia cada uno, que permiten conformar hasta 32 nuevos circuitos de Media Tensión", indicó la firma.

"Es importante destacar que con el desarrollo de esta nueva subestación se conformó una estructura de red de Alta Tensión preparada para un futuro nodo cabecera que abastecerá a los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y Pilar", añadió. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection