Jueves, 06 Abril 2023 18:47

Fuerzas federales realizarán operativos de saturación en barrios de Pilar

Los controles comenzarán en unos 10 días y contará con agentes de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía Aeroportuaria.

El Ministerio de Seguridad de la Nación desplegará en los próximos días operativos de saturación en distintos puntos del conurbano con el objetivo de reducir los índices delictivos.

Así se comenzó a coordinar en un encuentro que mantuvo la Secretaria de de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, con representantes de las áreas de seguridad de varias comunas entre ellas Pilar.

Según pudo saber Pilar de Todos, los efectivos desembarcarán en unos 10 días y se trata de agentes que forman parte de las fuerzas de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria aunque la repartición a la que pertenezcan aquellos que desembarquen en el distrito será decisión final del Ministerio y estará atada a lo que solicite en el resto de los municipios que forman el Gran Buenos Aires.

En el marco de la organización de los operativos, el Municipio presentó un listado de las zonas más sensibles desde el punto de vista de la seguridad para que allí sean llevados a cabo los operativos de saturación. Finalmente será el Ministerio, en base al recurso disponible, el que definirá cómo se implementará en el terreno.

No obstante, la presencia de uniformados de fuerzas federales en el distrito y en el resto del conurbano está asegurada y de hecho en los últimos días Gendarmería comenzó a hacer controles aleatorios a bordo de líneas de colectivo, algunos de esos operativos concretados en Pilar, medida que se seguirán llevando a cabo fundamentalmente en las horas de la madrugada y la mañana.

La distribución de fuerza federales en el Gran Buenos Aires se da en el marco de la creación del Comando Unificado Conurbano llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, cuyas gestiones fueron aceleradas en los últimos días luego del crimen de un chofer de colectivos ocurrido en el partido de La Matanza.

El objetivo es que se creen varias cabeceras de ese Comando Unificado que controle a las cuatro fuerzas federales antes mencionadas en donde uno de esos municipios cabecera sería Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection