Martes, 04 Abril 2017 16:22

Fuerte pedido de seguridad desde el barrio De Vicenzo Grande

Denuncian que está acorralados por los delincuentes y que llegan a sufrir hasta 3 robos por día. Además, sostienen que a pesar de las reuniones el Municipio no hace nada en el barrio. Y acusan a un funcionario de bloquearlos en las redes sociales.

Vecinos de De Vicenzo Grande, en Del Viso, volvieron a reunirse este lunes por la noche para llamar la atención de las autoridades e insistir con su reclamo de mayor seguridad para el barrio.

"Los robos se han convertido en una constante y la semana pasada llegaron a tener hasta 3 hechos en un mismo día", según relató en el programa Agenda Propia de FM Estudio 2, Viviana, vecina e integrante de la Sociedad de Fomento del barrio.

“Nos pasa lo que pasa en todo el distrito de Pilar; tenemos dos y hasta tres hechos por días, el jueves pasado entraron en una casa, robaron una camioneta y en la calle principal vaciaron una fiambrería”, detalló la mujer.

“A nosotros nos roban todos los días, desde el pibe que le pega un cachetazo a un chico que sale del colegio parroquial para robarle el celular y los poco mangos que tiene; hasta entraderas o te cruzan el auto para robarte la camioneta; tenemos esa amplia gama de delitos”, agregó.

Además, la vecina contó que se reunieron con el Secretario de Seguridad de la Comuna, Fernando Martínez, en el COM y cuando lo invitaron a participar de la reunión con vecinos, el funcionario se negó. “Muy enojado nos dijo que no, porque que se llena de 'punteros políticos', que el que quiera venir que venga acá (por el COM) y que esas reuniones de vecinos no sirven porque no se llega a nada”, explicó la mujer.

 

Presencia del estado

Más allá del trabajo específico que tiene la policía; desde la Sociedad de Fomento del barrio piden que el Municipio le resuelva problemas que entienden básicos y simples, que pueden colaborar en mejorar la seguridad, como la recolección de restos de podas, la reparación de calles y mejorar la iluminación.

“La seguridad es la falta de luz, las ramas que no recogen hace 5 meses y los pozos que hay. Por ejemplo con la calle Corona, al costado del barrio cerrado Galápagos, está cortada, tiene un basural, no hay luz y es muy insegura. Agustín Casal (ex titular de Obras Públicas) prometió y tiró tierra colorada, y cuando fuimos a reclamar que se quedaban los autos, nos contestó que salió una tosca muy mala. Entonces pensás, 'estos me están cargando, lo hacen a propósito, no se dan cuenta o son inoperantes'”, agregó Viviana.

Por último, la mujer señaló que desde el barrio pueden aportar algunas soluciones para mejorar la seguridad pero necesitan que el Estado actúe. “Los que vivimos sabemos por donde entran y sabemos los puntos calientes. Tenemos pedidos de cámara por mesa de entrada y nos preguntan si hay fibra óptica porque sino vamos a tener que ir al Tel Viso. ¿Yo tengo que hacer el trabajo del estado?”, se indignó la vecina.

Por lo pronto este viernes por la mañana, el titular de Seguridad volverá a recibir a los vecinos en e COM, con responsables de otras áreas municipales. “No nos merecemos vivir más así, por eso acudimos al gobierno municipal, que mira pero no hace nada. Además nos bloqueó en Twitter el Secretario Político (Carlos) Arena”, finalizó.

En el encuentro del lunes, en tanto, estuvo presente el senador provincial Jorge D'Onofrio y referentes de la agrupación vecinal Sumemos Pilar.

 

En Derqui se repite el reclamo

Vecinos de Presidente Derqui denuncian que vienen sufriendo una ola de robos. Por eso este jueves 6 a las 18 horas realizarán un encuentro con autoridades policiales en la Escuela N° 31, ubicada en Tierra del Fuego y Perú.

“No se suspende por el paro, la delincuencia no para, nosotros tampoco, los vecinos se quieren expresar”, reza la invitación que circula por redes sociales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection