Miércoles, 08 Enero 2020 17:22

Fuerte descenso de las muertes en siniestros viales en 2019

El año pasado se produjeron 20 decesos, contra 33 registrados en 2018. Son datos del Observatorio Vial de la Comuna. La Panamericana sigue siendo la vía con la mayor cantidad de casos.

 

Según datos del Observatorio Vial del Municipio de Pilar, en el 2019 se detectó un fuerte descenso de las muertes ocurridas en siniestros viales.


Mientras se están terminado los detalles del análisis sobre la siniestralidad en las calles del distrito, desde esa dependencia adelantaron que el año pasado se registraron 20 decesos, contra los 33 que se habían producido en el 2018 - una baja del 39% -.


En declaraciones a Tel Viso Noticias, el titular del Observatorio, Gonzalo Georgiadis, agregó además que si bien es una buena noticia la disminución de los casos seguirán apuntando “a que no haya ni un solo pilarense muerto” en eventos viales.


En el análisis, el Observatorio también detectó que la mayoría de los casos donde hubo personas fallecidas, un 60%, se produjeron sobre la Autopista Panamericana.


Además, de ese porcentaje, casi un 50% tuvo como involucrados a usuarios de motocicletas.


“La Panamericana es y seguirá siendo el foco principal donde poner la atención. Los pilarenses tenemos 10 km de Panamericana y tenemos la costumbre de usarla como una avenida, para ir de un puente a otro sin quizás tomar la precaución que nos estamos subiendo a una autopista en la que se circula a 130 km/h”, opinó Georgiadis.


Para finalizar, el titular del Observatorio, que se creó en la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté, consideró que las estrategias de concientización, los controles en las calles y las intervenciones con diversas infraestructuras en la vía pública fueron clave para lograr la baja en la siniestralidad del distrito.


“Vamos a seguir trabajando en ese sentido para que ningún pilarense más se muera en siniestro viales”, cerró Georgiadis.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection