Lunes, 30 Diciembre 2019 20:35

Frenan los aumentos previstos para enero en los peajes de rutas y autopistas

La medida alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad. La provincia de Buenos Aires también resolvió congelar el valor de las tarifas para las rutas bonaerenses.

El Gobierno resolvió frenar los aumentos en las tarifas de los peajes en las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad, previstos para enero del 2020.


La medida, a la que también se sumó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, congeló además el valor de las tarifas en las autovías bonaerenses.


En este caso, la decisión involucra a rutas como la 2, la 11, la 74, la 56 y 53, además de la autopista Buenos Aires La Plata, que son las más utilizadas por aquellos que deciden pasar sus vacaciones o ir a descansar a las zonas de playa.


“El Presidente, Alberto Fernández dispuso frenar los aumentos y congelar las tarifas de los peajes en las rutas nacionales que dependen de Vialidad, señalaron además desde el Ministerio de Obras Públicas, desde donde además señalaron que la medida se adopta “en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”.


Según se informó a través de un comunicado, “el congelamiento se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias”.


Los incrementos habían sido establecidos por la gestión de Mauricio Macri para enero de 2020 y, en algunos casos, representaban subas de hasta un 186%.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection