Finalizaron las obras de pavimentación de uno de los barrios que visitó Macri Antes y después de las obras en Santa Ana. Los colectivos ya transitan por las calles asfaltadas.
Viernes, 20 Abril 2018 20:34

Finalizaron las obras de pavimentación de uno de los barrios que visitó Macri

Se trata de arterias de Santa Ana, en la localidad de Derqui. En total se asfaltaron 850 metros en zonas por las que transitan colectivos. El Presidente había recorrido el lugar en 2016 y 2017, en el marco de un plan de mejoras viales.

El Municipio de Pilar informó que se finalizaron las tareas de pavimentación en un barrio de la localidad de Derqui.

Se trata de las calles de Santa Ana, sitio que en los años 2016 y 2017 había recibido la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco del lanzamiento del Plan de Infraestructura Vial, que contempla mejoras de arterias por la que transitan líneas de colectivos.

Según detallaron desde la Secretaría de Obras Públicas, las labores se realizaron el asfaltado de 850 metros lineales con hormigón y cordón cuneta sobre las calles Sarmiento, Isla Soledad, Suipacha, Isla Gran Malvina y Cerrito.

“Con estas obras se logró mejorar la infraestructura de la red vial del transporte, además de generarse un gran impacto positivo sobre los vecinos con la nueva pavimentación”, celebraron desde la Comuna.

 

El presidente Macri y la gobernadora Vidal pasaron por Presidente Derqui

 

En 2016, el primer mandatario nacional había recorrido la zona a bordo de un colectivo, en una visita que en su momento había cosechado su polémica, y desde donde lanzó el plan de infraestructura con el que se buscó mejorar las arterias por las que transitan líneas de colectivos.

La primera etapa de obras en ese mismo barrio ya se había inaugurado en 2017.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, calificó como “importantes” las tareas realizadas.

“Las calles que eran de tierra pasaron a ser de hormigón, lo cual no solo mejora sustancialmente la circulación del transporte público, sino también la conectividad de todos los vecinos de Santa Ana. Además, los trabajos no se limitan solo a este barrio, sino que se enmarcan en una importante obra de pavimentación realizada sobre más de 50 cuadras de Presidente Derqui que son claves para el transporte público”, destacó Iglesias.

 

Invertirán unos 100 millones de pesos para reparar calles en el barrio que visitó Macri

 

Por su parte, desde la Subsecretaría de Transporte informó que a partir del 9 de abril se restableció el servicio de transporte público de pasajeros dentro del barrio Santa Ana, en donde opera la línea 520 (Ramal Barrio Toba).

“El transporte público es una prioridad para esta gestión, y por eso hemos trabajado para que los vecinos de Santa Ana vuelvan a contar con el servicio de colectivo en su barrio. Pero además, el nuevo pavimento implica una mejora en seguridad vial y en la transitabilidad de todos los que circulan por la zona, sobre todo ante lluvias fuertes”, agregó la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection