Jueves, 19 Octubre 2023 18:18

Fin de semana largo: detectaron irregularidades en 20% de los micros que circularon en la provincia

De 737 unidades inspeccionadas, se encontraron infracciones en 146, tanto referidas a seguridad como a las condiciones laborales de los choferes.

Desde el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informaron que se constató que hubo irregularidades en las condiciones de seguridad y laborales en el 20 por ciento de los ómnibus de pasajeros de media y larga distancia que circularon durante el fin de semana largo.

Las terminales inspeccionadas fueron las de de Mar del Plata, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Pinamar, Tandil, San Clemente del Tuyú y General Pacheco.

En total participaron 27 inspectores y se relevaron 737 ómnibus correspondientes a 76 empresas, donde se fiscalizaron las condiciones laborales y de Salud y Seguridad del Trabajo (SST) de los trabajadores.

“De esas 737 unidades se observaron incumplimientos que se reflejan en 146 unidades infraccionadas, es decir, un 20%”, precisó un comunicado de la cartera que conduce el ministro Jorge D’Onofrio.

Las infracciones laborales corresponden a la falta de descansos entre jornadas, incumplimientos de la jornada legal de trabajo, falta de francos obligatorios y en la inexistencia de registro en la libreta de transporte correspondiente.

Por otro lado, las infracciones en materia de SST se debieron a la falta de ropa de trabajo y de asientos ergonómicos del conductor, la ausencia de elementos de extinción y la falta de chalecos refractarios.

Mariano Salomón, subsecretario de Inspección del Trabajo, destacó que “la realización de acciones de coordinación permanente para llevar adelante este tipo de controles responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof, y a la responsabilidad como organismos de unificar esfuerzos para ser más eficientes y generar a su vez concientización en los ciudadanos de la Provincia”. (DIB) ACR

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection