Ferrovías da marcha atrás y no modificará los horarios del Belgrano Norte Tren Belgrano Norte, con menos frecuencias. Foto enelsubte.com
Martes, 04 Julio 2023 19:53

Ferrovías da marcha atrás y no modificará los horarios del Belgrano Norte

Desde la empresa informaron que "por el momento" continuarán con el esquema de frecuencias habituales.

La empresa Ferrovías informó a Pilar de Todos que pospuso la entrada en vigencia de un nuevo cronograma de servicios en el ferrocarril Belgrano Norte, medida que iba a comenzar a regir desde este 5 de julio.

Los cambios implicaban, en la práctica, una fuerte reducción de las frecuencias, con una caída del 33%, ya que de 165 servicios se pasaba a 113 trenes por día, de lunes a viernes.

En horario pico, entre Retiro y Grand Bourg, los trenes iban a pasar a circular cada 25 minutos. Y los servicios a Villa Rosa cada 50 minutos por fuera del horario pico vespertino.

las modificaciones, en tanto, implicaban que entre las 17 y las 19 horas en días hábiles, la cantidad de trenes de Retiro a Villa Rosa se reduciría de los actuales seis a cuatro servicios. Y el último servicio a Villa Rosa iba a partir de Retiro a las 22:10, cuando actualmente ese horario es de 23:45.

No obstante, fuentes de la empresa indicaron a este diario digital de Pilar, que "por el momento" los cambios no se aplicarán y continuará vigente el actual esquema de servicios.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection