Domingo, 16 Julio 2023 13:59

Federico Achával y Sergio Massa inauguraron el Club Municipal de Derqui

El intendente y el Ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la Patria encabezaron el acto de apertura del sexto club comunal. Convocaron a la comunidad a «unirse para lograr la Argentina que todos soñamos».

El intendente Federico Achával y el Ministro de Economía y precandidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa encabezaron en la mañana de este domingo la inauguración oficial del Club Municipal Presidente Derqui Lionel Messi, el sexto que se abre en lo que va de la actual gestión comunal.

Fue en el marco de un multitudinario acto que contó con la presencia del Ministro de Transporte Jorge D´Onofrio, intendentes de otras comunas, funcionarios, representantes de instituciones intermedias y una gran cantidad de vecinos y vecinas de la localidad.

El lugar cuenta con un amplio espacio para la práctica de distintos deportes, salones de usos múltiples para el dictado de cursos y talleres, pileta de natación. También se sumarán 4 canchas de fútbol 11, que estarán iluminadas.

Durante el acto, tanto Achával como Massa convocaron a la comunidad a «unirse para lograr el Pilar, la provincia y la Argentina que todos queremos».

«A este club lo soñamos, lo construimos y lo hicimos con el corazón para todos ustedes. Lo hicimos en este terreno que era un baldío y que nos hicieron hacer creer que iba a ser un parque para todos, pero solo le dejaron el cartel y se fueron», recordó Achával en relación a un proyecto de la gestión de Cambiemos que quedó trunco.

«Nuestros clubes nacen de haber escuchado a nuestra comunidad, a los adultos mayores de centros de jubilados, a los merenderos y comedores que nos planteaban la necesidad de que los chicos no estén en la calle. Estos clubes nacen de entender que lo mas importante es respetar la identidad de nuestro pueblo, y de saber que nadie se salva solo. En comunidad podemos construir el Pilar, la provincia y la Argentina que tanto queremos y todos soñamos», expresó Achával.

Achával detalló que el Club también contará con un espacio para la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de la Mujer, y las de Desarrollo Económico, Deportes y Cultura.

Por su parte, Massa remarcó que el cada club «es un símbolo de unión». «Los pilarenses se unen como lo hacen en otros lugares de la provincia. Cuando compartimos, soñamos y planificamos juntos aparecen resultados como este. Lo felicito a Federico porque cada vez que me invitan es por una obra concreta. Y no es solo decir sino también hacer con la planificación económica que un municipio necesita», reconoció el también precandidato a Presidente de Unión por la Patria.

El Club Municipal de Derqui se convirtió en el sexto inaugurado por la actual gestión y se suma a las instituciones comunales que ya funcionan en Lagomarsino, Peruzzotti, Del Viso, Tribarrial y Luchetti. 

Sobre cada institución Massa destacó que las instalaciones son utilizadas por 30.000 pilarenses que se unen sin distinciones.

"No importa si son chicos o son mayores, si tienen trabajo o están haciendo changa, si son profesionales o si es una ama casa; se unen los pilarenses, como se unen en otros lugares de nuestra provincia, aquellos que sin importar de religión, ni tipo de trabajo, ni ingreso, ni clase social, se pueden juntar como queremos que se junten todos los argentinos", cerró Massa.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection