Martes, 11 Octubre 2022 19:29

Familias discriminadas del Colegio Magno se manifestarán frente a la institución

Realizarán un abrazo simbólico este jueves con la intención de que autoridades revean la decisión de no renovar vacante a 8 chicos con discapacidad y dificultades de aprendizaje porque, argumentaron, "bajan la vara del aula”.

Bajo la consigna “¿Diferentes? Somos todos”, las familias que integran la comunidad educativa del Colegio Magno realizarán un abrazo simbólico a la institución con el objetivo de que se revea la decisión de no renovar la vacante a unos 8 estudiantes con dificultades de aprendizaje o discapacidades.

 

La acción se desarrollará este jueves en el horario de ingreso a la institución, luego de la fuerte polémica que generó la determinación de las autoridades del Magno donde a 8 familias les comunicaron que debían retirar a sus hijos de la escuela y buscarles vacantes en otras “porque bajan la vara del aula”.

 

Este martes, en tanto, el establecimiento educativo amaneció con pasacalles en los que se puede leer: "Colegio Magno. Basta de discriminación".

 

En el caso, las familias denunciaron que el dueño del colegio comparó "el contrato pedagógico con uno de alquiler".

 

Los participantes del abrazo anticiparon que en la convocatoria llevarán globos, carteles y remeras blancas para generar conciencia.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection