Jueves, 17 Febrero 2022 17:02

Fabiola Yañez entregó sillas de ruedas para personas con discapacidad en Pilar

Los elementos fueron recibidos por personas que tienen alguna dificultad y se encuentran en contexto de vulnerabilidad. Lo hizo desde la Fundación Banco Nación que ella preside junto a Walkabout Foundation y la ONG CILSA.

La Fundación Banco Nación, que Fabiola Yáñez preside de forma honoraria, llevó adelante junto a Walkabout Foundation y la ONG CILSA, la entrega de 12 sillas de ruedas a niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos que tienen una discapacidad y se encuentran en contexto de vulnerabilidad.

 

En este caso, la entrega de los elementos tuvo como beneficiarios a 12 personas del distrito de Pilar, y se realizó en el marco de un sencillo acto en las instalaciones del Club Municipal de Del Viso, recientemente inaugurado.

 

Estas sillas forman parte de las 600 que se brindarán de forma gratuita a lo largo del país.

 

En dicha entrega, la ONG CILSA le entregó un reconocimiento a Yáñez «por su labor en el país con la inclusión de personas con discapacidad»

 

"Este es un sueño más que cumplimos. Una silla de ruedas les abre un sinfín de posibilidades: los acerca con menos dificultad a estudiar, a trabajar, a valerse por sí mismos, a practicar un deporte, a generar su autodependencia. Todo mi cariño para ustedes, es una alegría enorme para mí", expresó Yáñez a las beneficiarias y beneficiarios en el evento.

 

Es resultado del vínculo que generó Yáñez con Walkabout Foundation del Reino Unido que proporciona sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo y también financia la investigación para encontrar una cura para la parálisis., como así también, la ONG CILSA cuenta con un Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos a nivel nacional, hizo posible la gestión y logística para que llegara, en este caso, al Polideportivo Municipal Del Viso de Pilar donde se hizo efectiva la donación de la fecha. 

 

"A mí me cambió todo porque no podía trabajar, no podía ir a comprar. Gracias a todos ustedes me cambió la vida. Esto me pone bien por todos los que lo necesitan" contó uno de los beneficiarios tras recibir su nueva silla de ruedas.

 

Esta alianza también posibilitó una primera entrega a finales de 2021, donde 60 beneficiarias y beneficiarios recibieron nuevas sillas que les permitieron continuar desarrollándose con movilidad propia. 

 

Participaron de la actividad el intendente Federico Achával; la presidenta de CILSA, Silvia Carranza; Paula González, secretaria de Desarrollo Social de Pilar; Flavia Palavecino, directora de inclusión social de Pilar y Laura Wierzylo, directora institucional de Programas Sociales de CILSA

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection