Lunes, 24 Agosto 2020 19:08

Extenderán el Tren Belgrano Norte hasta el Parque Industrial de Pilar

Así se anunció en un acto que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández, el Gobernador, Axel Kicillof, el intendente Federico Achával. El plan contempla la renovación de las vías para así poder hacer llegar las formaciones hasta el predio fabril y la construcción de la estación Almirante Irizar.

En un acto que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este lunes se anunció la extensión del Tren Belgrano Norte hasta el Parque Industrial de Pilar.

Se trata de un plan que forma parte de un paquete de obras ferroviarias que se desarrollarán en el distrito con una inversión de 997 millones de pesos.

Este lunes, el anuncio se concretó desde la ya habilitada estación Villa Rosa. Allí el Ministro de Transporte, Mario Meoni señaló que el plan contempla "la renovación integral de vías" lo que luego permitirá que las formaciones puedan llegar hasta el predio fabril.

"A este ramal lo estamos prolongando hacia el Parque Industrial de Pilar, porque también los trenes nos deben posibilitar darles opciones de mejor calidad de negocios a las empresas, facilitando la logística", expresó Meoni desde el remodelado andén.

"Vamos a trabajar fuertemente para que conectemos la Argentina y para que cada pasajero pueda viajar con seguridad y en menor tiempo", expresó Meoni.

En el marco de las obras, se realizará la renovación integral de vías entre los kilómetros 52 y 61 y además se construirá la nueva estación Almirante Irizar que estará emplazada dentro del Parque Industrial.

Se trata de un proyecto que responde a un pedido histórico en el partido de Pilar que además de mejoras en la logística, redundará en un beneficio para los miles de trabajadores que deben llegar a sus puestos laborales por medio de la utilización del transporte público.

Durante el anuncio, el gobernador Axel Kicillof dijo sentirse "especialmente agradecido".


"Hay que tomar dimensión de estas cosas porque es lo que necesita la provincia y la Argentina. Cuando en campaña hablábamos de poner en marcha al país y a la provincia pensábamos que también hacía falta un plan de inversión ferroviaria que mejorara la productividad, la conectividad, la vida, el empleo y el salario de los y las bonaerenses y hoy a ese plan lo vemos en camino", subrayó el mandatario bonaerense.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection