Viernes, 30 Agosto 2019 20:39

Estudiantes se preparan para estar en las Patronales con los tradicionales kioscos

Los chicos recibieron una charla informativa a cargo de Defensa Civil, Luminarias y el área de Seguridad Alimentaria. Habrá en total 82 puestos gastronómicos.

Los estudiantes de las escuelas de Pilar comenzaron a capacitarse para montar los tradicionales kioscos escolares en las Fiestas Patronales de la localidad que se celebrarán en octubre.


En ese marco, este viernes participaron de una charla informativa en la que recibieron pautas que deberán cumplir para instalar los puestos en la Plaza 12 de Octubre. En total habrá 82 stands.


En el encuentro las áreas de Defensa Civil, Luminarias y Seguridad Alimentaria repasaron las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta en el momento del armando de los kioscos y el trabajo durante los festejos.

La jornada contó con la bienvenida del intendente Nicolás Ducoté quien destacó que “los chicos van a compartir en las Fiestas Patronales la oportunidad de trabajar en equipo, atender a miles de vecinos que estarán celebrando durante cuatro días”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dio detalles de los premios que se entregarán a quienes resulten seleccionados.


En ese contexto explicó que se entregarán “91 mil pesos, gracias al valioso aporte que hace todos los años la empresa Transur”.

 

“Dividiremos en las categorías de escuelas públicas y escuelas privadas en un total de 8 premios, más el concurso de fotografía que este año tendrá un único premio en efectivo”, dijo Stegmann.
De esta manera, para la edición 2019 la mención especial será de 5 mil pesos, el tercer premio 7 mil, el segundo premio 11 mil y el primer premio 20 mil.


Además, este año se realizará nuevamente el concurso fotográfico a través de la página de Facebook de la Subsecretaría de Educación de Pilar.

En el perfil facebook.com/EducacionPilar la organización subirá un álbum con una foto de cada kiosco y la foto con más cantidad de reacciones (Me Gusta, Me Encanta, Me Divierte, Me asombra, Me entristece y Me enoja –se cuentan todas las reacciones como positivas-), ganará el concurso y un único premio de 5 mil pesos.

Para esta edición, el tema será Superhéroes y Villanos, que resultó el más votado entre los participantes en el momento de la inscripción.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection