Estudiantes del profesorado reclamaron más seguridad Alumos reclamaron en las puertas de la comisaría.
Jueves, 17 Octubre 2019 18:45

Estudiantes del profesorado reclamaron más seguridad

u

Se movilizaron hasta la comisaría 1ra., luego de que una alumna fuera brutalmente asaltada a la salida de una de las sedes del Instituto 51, en Villa Morra. Los casos se suman, pero no aparecen las soluciones.

Estudiantes del Instituto de Formación Docente 51 de Pilar se movilizaron en la tarde de este jueves a las puertas de la comisaría 1ra., donde reclamaron más seguridad.

 

Es que ayer por la noche otro caso llenó de preocupación a los alumnos, uno más de una seguidilla que parece no tener fin.

 

Nora Pena, de 58 años y alumna de la sede que funciona en la escuela 45, fue abordada por dos ladrones pasadas las 21 horas, quienes con armas blancas le robaron sus pertenencias.

 

Los alumnos se reunieron en la sede policial, donde fueron recibidos por el titular de la dependencia, donde pidieron mayor presencia de efectivos, patrullas y que funcione el corredor escolar seguro.

 

Rocío Esquivel, vicepresidenta de EEPA Centro de Estudiantes, remarcó que la problemática de la falta de seguridad se da en todas las sedes.

 

Agregó que el pasado 22 de septiembre mantuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad de la Comuna, Horacio Piazzale y las autoridades policiales, en la que les prometieron la presencia de un móvil policial más por sede. “Pero eso nunca se cumplió”.

 

“Después de lo que le pasó a la compañera (por Pena), intentamos comunicarnos con el Secretario de Seguridad, pero nos dijeron que no nos podían atender porque están ocupados con los inundados”, dijo Esquivel a Pilar de Todos.

 

La joven también indicó la necesidad de que se ponga en funcionamiento el corredor seguro. Junto a los estudiantes llevaron ese pedido al titular de la Comisaría 1ra quien les especificó que no tiene injerencia en esa temática.

 

También consignó que desde el Centro de Estudiantes realizarán mañana viernes una movilización a las puertas del Municipio para buscar respuestas por parte del intendente.

 

Por su parte, Juan Ignacio Capelli, del FEL, quien también participó de la movilización, y dijo que los estudiantes “están librados a la buena de Dios”.

 

“La sensación que tenemos desde FEL es que las autoridades se lavaron las manos, patearon la pelota al COM. Pero son responsables de la seguridad y deben actuar en consecuencia. No tuvimos respuesta, hace 3 meses vinimos por otro robos, y nos dijo que se comprometían, pero ahora nos dijeron que no depende de ellos sino del intendente”, cerró Capelli.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection