Miércoles, 18 Octubre 2023 16:19

Estilo Pilar suma una novedosa muestra de arte con más de 30 expositores

Estilo Art apunta a celebrar y promover el arte en todas sus manifestaciones. Se puede visitar en el exclusivo entorno de Pilará hasta el 5 de noviembre.

La 19° edición de ESTILO PILAR, la exposición de decoración, arte, paisajismo, industria y arquitectura abrió sus puertas con gran éxito y permanecerá abierta al público de jueves a domingo hasta el 5 de noviembre en el exclusivo entorno de Pilará, ubicado en el kilómetro 56,5 de la Panamericana. Este año, suma su primera exposición de arte, Estilo Art, un evento que busca celebrar y promover el arte en todas sus manifestaciones.

"Creemos firmemente que el arte debe formar parte integral de la vida cotidiana de las personas, y con Estilo Art, estamos dando un paso significativo en esa dirección. Más de 30 talentosos artistas participan en esta exposición, presentando una impresionante colección de obras de arte y esculturas", aseguran desde la organización.

La curaduría de estas obras de arte ha sido llevada a cabo por la talentosa Agustina Mazzini, quien aportó su experiencia y pasión para garantizar una selección diversa y cautivadora de piezas artísticas.

"La curaduría bajo el lema “RAICES”, con que se lanzó esta renovada edición de Estilo Pilar, ha sido el eje sobre el que ha girado la mayor parte del trabajo creativo en esta selección de obras. Buscando la utilización de distintos soportes de la obra artística como: la construcción de esos barcos en chapa obra de “Cuatro manos y dos cabezas”, que nos remiten a los primeros inmigrantes; o las fotos de los esteros del Ibera en referencia a lo autóctono, tomadas por Valeria Veluto; como así también los tapices de Azul de Elizalde que nos lleva a una técnica de los pueblos originarios; y las banderas con piedras naturales como un tema tan contemporáneo de nuestros hijos repatriados creados por Ivonne Delor; ofreciendo así una experiencia ecléctica y transformadoras para todos aquellos que decidan explorarla", enumera Mazzini.


Una de las novedades más emocionantes de Estilo Art es la intervención de cuatro esculturas de caballos. Estas esculturas, originalmente majestuosas representaciones equinas, han sido transformadas en obras de arte únicas gracias al talento de cuatro destacados artistas: Guzmán Antonia, Liliana Golubinsky, Zulema Maza y Eduardo Medici. Estas esculturas, ahora convertidas en verdaderas joyas artísticas, serán subastadas, y los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Amigos del Pilar, en un gesto solidario que refuerza el compromiso de Estilo Pilar con la comunidad.

"Las expectativas de Estilo Art es cubrir las demandas de una gran cantidad de artistas que necesitan exhibir sus obras en estos espacios para darlas a conocer, dándoles la posibilidad de que en menos de un mes sean vistas por casi 50.000 personas, y ofrecer al público propuestas creativas que resulten cautivantes, buscando de esta manera incursionarlos en el mundo del arte para llevarlo a sus casas", agrega Mazzini, curadora de Estilo Art.

Estilo Art es una expresión de nuestro aprecio por el arte y su poder para enriquecer nuestras vidas. Esperamos que esta exposición inspire a todos a abrazar el arte en su día a día y a reconocer su importancia en nuestra cultura. Agradecemos a todos los artistas, curadores y colaboradores que han hecho posible este emocionante evento", agregan.

En el predio se montaron diversas instalaciones artísticas que el visitante podrá recorrer. Participaron en esta edición Rodrigo Pérez, Paca Robinosa, Santiago López, Darío Fore, Javier De Santos, Sol Satori, Flavio Kine y Santiago Dufaur.

En la sala de exhibición de obras, se podrán encontrar trabajos de Laura E Varangot, Alejandra Braña, Yvonne Delor, Héctor Chiviló, Karina Galante Cernadas, Abril Tanoira,
Angeles Rivero, Clara Fers, Paola Travesaro, Azul de Elizalde, Pilar Mezzadri, Marina Walker, Agustina Ponce, Inés Pasman, Valeria Beruto, María Lizundia, Julieta Pastor , Marcela Moncada, Paula Vinuesa, Diana Córdoba, Betina Levin, María Mesones y Mariana Padilla, entre otros.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection