Martes, 09 Noviembre 2021 12:43

Estilo Pilar Delta Escobar premió a los mejores espacios de decoración

La elección estuvo a cargo de un prestigioso jurado que participa de la 18 edición de la muestra de decoración, arte y paisajismo. La exposición se extenderá hasta el 28 de noviembre en el emprendimiento El Naudir – Aguas Privadas.

Un prestigioso jurado eligió a los mejores espacios de decoración de la 18° edición de ESTILO PILAR, la exposición de decoración, arte, paisajismo y arquitectura que podrá visitarse de jueves a domingo hasta el 28 de Noviembre en el emprendimiento náutico El Naudir - Aguas Privadas de la desarrolladora E2.

 

La muestra, organizada por la Asociación sin fines de lucro AMIGOS DEL PILAR, destina todo lo recaudado en el evento a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del partido de Pilar.

 

Los decoradores se distribuyen en cuatro casas de construcción modular de NURHOUSE en la cual diseñadores, paisajistas y artistas exhiben sus creaciones. Las casas están ubicadas al margen del río e identificadas con nombres de plantas autóctonas: Timbó, Sauce, Camalote y Junco.

 

La Casa Timbo

En la Casa Timbo, los ambientes fueron decorados por: Cuatro Elementos, San Marco Diseño, Kuperdesign, Treno Deco Kids, Silvina Inchauspe y Karina Caprin.

La mención especial del Premio Estilo Pilar fue para Susana Piazza de Cuatro Elementos que fue la encargada de decorar el living de esta casa.

"Gracias, es lo primero que se me ocurre escribir en esta memoria, cuando pienso en la emoción que me generó, haber tenido la posibilidad de hacer realidad este proyecto. La casa Timbo (su living) me hizo sentir la necesidad de lograr que en cada rincón se respire aire fresco, un ambiente único por su conexión del adentro con el afuera, me sentí obligada a que todo fluya con demasiada liviandad", enumera la decoradora a la vez que explica que "ubiqué un sillón de 3,50 mts. frente al hogar y 2 módulos a cada lado con funciones diferentes, por un lado un espacio de TV para el día a día y por otro un espacio para reunir amigos, tomar un trago, pasar un rato. Las mesas altas las pensé para sentirnos cómodos a la hora de comer frente a ese hogar o la TV. Lo cerré con silloncitos simples, prácticos pero especialmente cómodos. Las cortinas de gasa fresca fluyen con el viento dando movimiento a cada lado".

Y finaliza diciendo "sinceramente fui feliz decorando este living ya que me sentí totalmente identificada con mi manera de vivir, pensar y sentir. Todo me lleva a los cuatro elementos de la naturaleza que los veo reflejados con una simple mirada amplia a este magnifico lugar".

De esta casa también fue la Mención a la mejor exhibición de producto Vite que se llevó Silvina Inchauspe con el baño “Uno para Uno”.

Se trata del baño ubicado en la plata alta de la casa, un espacio utilizado de 6,5 m2.

"El objeto de este proyecto busca reflejar el concepto que siempre quiero transmitir en todas mis obras y en cada diseño. La definición de los detalles, los colores especialmente elegidos y la personalidad e identidad para el espacio", indica Inchauspe.

Este baño presenta la búsqueda de reflejar un lugar de relax para un hombre de 30/40 años que vive solo. Un ámbito muy masculino que parte de la premisa de identificarse con la comodidad, una comodidad que es también visual, un lugar canchero, moderno y muy pensando, incluyendo la combinación de arte con un estilo de vida.

Se utilizaron la mezcla de texturas como el revestimiento de simil madera de Moldumet pintado en color azul, en blanco y negro porcelanatos Vite y la mesada negra de Canteras que da ese toque oscuro y defiendo, un lugar acogedor con iluminación puntual para identificar los elementos que más quería destacar. Una luz al estilo escenográfico que lleva a acompañar la mirada al cuadro colgado en la pared que es una obra mía y la mampara en hierro y vidrio repartido, ambos conceptos de arte y diseño que tanto me identifican.

"Uno para Uno, no es solo un espacio, es un momento de relax, de paz, un encuentro con uno mismo", reza su memoria descriptiva.

Indusparquet entregó una mención a Kuperdesign quien también fue acreedor a la Mención a la mejor aplicación de producto Roca.

El espacio Selva Negra parte de la idea de conectar al ser con su entorno natural, para lo cual recrearon un viaje escénico selvático, nutriéndose de la calidez en los materiales como son la piedra y la madera que evocan al hábitat natural. Al mismo tiempo se introdujo un mural temático y luminosidad al espacio en finos detalles contemporáneos de color dorado. El espacio tiene como objeto principal, la vegetación en cada rincón del cuarto.

Para dar dinamismo y contemporaneidad, se trabajó en conjunto con TEG para construir un dormitorio en suite domotizado, logrando crear escenas cotidianas tanto de día como de noche, con reproductor de TV, proyector, iluminación dimerizable que cambia de color y cortinas que suben y bajan con control de voz.

 

La casa Sauce

Por otro lado, la casa Sauce cuenta con espacios ambientados por Gloria Atelier Deco, Familia Echaide, C‘ estMoi y Frontera.

Y en la cocina de esta casa nos encontramos con uno de los máximos ganadores de los premios de esta edición: Familia Echaide que se llevó el 1º Premio Estilo Pilar, una Mención de DArA y diplomas por la Mejor Aplicación de Productos de Canteras y Longvie

Esta cocina mediterránea que se sirve de la luz del sol y el lago como fuente de color e inspiración, está compuesta por materiales nobles como la madera y piedra natural trabajadas por carpinteros de oficio, que se amalgaman en la búsqueda de generar un ambiente relajado y cálido", indican los diseñadores en la memoria descriptiva del espacio.

La caja blanca y el mobiliario construido en madera con procesos de blanqueado junto con la cuarcita Taj Mahal permiten que el sol entre, sea parte de ellos e inunde el ambiente con sus diferentes colores.  Según el momento del día se desarrollan en un mismo lugar diferentes escenarios posibles para quien disfruta convertir el cocinar en una experiencia sensorial.

De esta casa, el primer premio DArA fue para C‘ estMoi, quien también se llevó el Premio a la mejor exhibición de producto Vite y la Mención Hay Color de Tersuave al uso del color.  Este espacio también se llevó el Primer Premio de Indusparquet y el Premio  al Mejor diseño de baño de Roca.

En este espacio de C‘ estMoi llamado Paralelismo, como una de las llamadas figuras de repetición, sugiere la esencia del exterior como una línea paralela al interior, dónde se manifiesta el entorno verde como marco, consiguiendo un ritmo secuencial entre ambos. Situada a un paso del lago, la suite principal de la casa Sauce respira en su mundo interior y exterior, naturaleza viva.

"Aquí podemos dejar atrás el ajetreo constante del mundo urbano sin perder comodidad y elegancia. Una delicada sinfonía entre materiales, paleta de colores y animado juego de formas componen un espacio reposado. La presencia del hierro en intervenciones transparentes, revestimientos de madera, cuarcitas naturales y colores, que representan e identifican la naturaleza, logran un equilibrio y mezclas prudentes, generando una armonía que se respira en el aire. La idea de Paralelismo es que nos lleve a restablecer nuestros vínculos y respetar el poder de la naturaleza y sus beneficios. Las líneas geométricas en conjunción con las formas orgánicas acentúan la fuerza visual de muebles y objetos, sin descuidar la presencia del arte y fotografía", indican sus autores.

 

Casa Camalote

En la Casa Camalote los espacios fueron decorados por Estudio C Decoración, VIKA  y Loly Albasini.

Loly Albasini es una de las decoradores que estuvieron en todas las ediciones y se llevó el Premio Hay color de Tersuave al uso del color y el Premio a la Mejor aplicación de producto Rielamericano.

Albasini se valió de la representación del nuevo concepto de espacios de descanso en casa. "Sin duda alguna si antes nos definía el cambio, ahora es la velocidad del cambio la que nos abruma y hace que en forma casi permanente seamos atravesados por una crisis de adaptación que nos sumerge en un danzante remolino de emociones contrapuestas. Ese torbellino emocional nos provoca múltiples sensaciones de las cuales algunas resultan por momento ingobernables como la incertidumbre, la ansiedad , el encierro y la falta de intimidad. Entonces necesitamos redefinir nuestro Hogar como el espacio común que permita alcanzar nuestro bienestar familiar e individual", define la decoradora.

"Así, esta pequeña familia comprendió que para lograr la Resiliencia de cada uno de sus miembros en forma individual como así también la de la familia en su totalidad era imperioso que el nuevo HOGAR intensificara en forma positiva la relación biunívoca de los conceptos JUNTOS y SEPARADOS en forma tal que les permitiese estar CERCA y/o LEJOS a demanda de sus necesidades individuales o grupales", indica en la memoria descriptiva.

"Y siempre respetando las libertades individuales la decisión de cambiar de lugar de residencia era mucho más que un cambio de estilo de vida impulsado por las nuevas formas de trabajo y estudio impulsados por la pandemia, era una decisión de la reformulación del HOGAR como FUENTE del BIENESTAR EMOCIONAL, COMO BÚSQUEDA DE UNA NUEVA IDENTIDAD FAMILIAR. Dejaron su piso en la ciudad y cambiaron la plaza por el lago, el auto por las bicis y los remos, el running en el asfalto por las caminatas con vista al agua, el supermercado por el almacén orgánico, el ascensor por las subidas y bajas naturales", agrega.

"La prioridad en el cuarto principal. es la intimidad y el reencuentro, inducidos por la sensación de bajar un cambio. Donde las vistas al verde del paisaje que son sinónimo de calma e inmensidad se trasladan hacia adentro en el muro pintado apenas con unos toques de juncos de la laguna. El terciopelo nos recuerda la sensación de placer de recostarnos en un césped suave y fragante. El piedra natural y la madera gastada nos dan la robustez y la firmeza basal de la pareja. Recrearse una y otra vez pero sobre base sólida en el tiempo así como trabaja el sol en la madera", completa.

La madera natural se repite como elemento predominante y conexo. Se utiliza Rafia natural para forrar los frentes de cajones y la cortina representa una red abierta que apenas hace un efecto de filtro de luz, emulando la textura de los pajonales y los pastos secos que el invierno se observan en la zona. El mural pintado es la flora intentando invadir el adentro, en ese tono neutro recreando la ribera de la laguna con sus tonalidades de ocres , grises y verde musgo, los diferentes colores que forma el agua jugando con la luz y los matices del atardecer o el arranque de día.

Y en esta casa también se premió a VIKA con una Mención a la Mejor  aplicación de perfiles Moldumet.

 

Casa Junco

Por último, en la Casa Junco, los decoradores que ambientaron los espacios fueron: Inner Worlds - Espacio Beca DArA, Carmela Carey, Albertina House y Meraki Diseño Rústico.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection