Martes, 31 Octubre 2023 16:53

Estacioneros aseguraron que la situación de los combustibles se normaliza “esta semana”

Señalaron que hay “un aumento en la provisión”. Pidieron transmitir tranquilidad. 

La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) señaló que el abastecimiento de combustible se normalizará “esta semana” como consecuencia del plan diagramado por las petroleras.

La entidad indicó que “que se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados por las petroleras, en el aludido plan de abastecimiento por ellas trazado”.

En un comunicado de prensa consideró que “de disponerse en forma continua, con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio, podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos”.

Asimismo sostuvo que “resulta importante transmitirles tranquilidad a nuestros clientes, sobre la provisión del combustible, a los efectos de evitar un estrés operativo en nuestras unidades de venta, ya que la situación de abastecimiento tiende a revertirse en forma acelerada”.

El plan de acción de las petroleras consiste en “reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad", según informó el ministerio de Economía.

Las compañías del sector presentaron ese plan en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, de acuerdo a un comunicado conjunto de las empresas YPF, Raízen, Transfigura y Axión y esa secretaría.

"Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana", explicaron las empresas y la secretaría.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection