Entra en su etapa final la construcción de la Autopista que une Pilar y Pergamino Foto Archivo
Miércoles, 22 Septiembre 2021 18:23

Entra en su etapa final la construcción de la Autopista que une Pilar y Pergamino

La obra que transformará la Ruta 8 presenta un avance del 77%. El proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $24.000 millones.

La transformación en autopista de la ruta nacional 8 en el tramo que une Pilar y Pergamino, supera el 77 por ciento de avance y ya se encuentra en la etapa de construcción final, informaron hoy fuentes de Vialidad Nacional.


Los trabajos, que beneficiarán a más de 33.000 personas por día y dinamizarán una de las regiones más productivas de la provincia de Buenos Aires, fueron supervisados durante la mañana de hoy por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.


La construcción de la Autopista Pilar-Pergamino es uno de los proyectos de infraestructura vial más ambiciosos que el Gobierno nacional tiene actualmente en desarrollo en la provincia de Buenos Aires.


Las tareas evolucionan a buen ritmo a lo largo de distintos frentes de obra y presenta un avance promedio del 77%.


El proyecto es financiado íntegramente por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $24.000 millones.


Junto al subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y al gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, Arrieta centró su recorrida en los trabajos que se desarrollan entre las ciudades de San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.


En ese marco, Arrieta constató las tareas de pavimentación final que se ejecutan sobre la variante de San Antonio de Areco y en la construcción del distribuidor con la Ruta Provincial 41.


Posteriormente, el administrador general recorrió el tramo entre esta última localidad y Capitán Sarmiento, donde se realizan las tareas finales de iluminación en los distribuidores, así como la colocación de pintura termoplástica, señalamiento y cartelería a lo largo de todo el trayecto.


En última instancia, Arrieta supervisó los trabajos sobre la variante de Capitán Sarmiento, donde evoluciona la construcción de colectoras y la instalación de una base granular y otra asfáltica. Además, se desarrolla la colocación del sistema de iluminación sobre el nuevo distribuidor, así como tareas de pintura termoplástica y cartelería.


“La Autopista Pilar-Pergamino es una de las obras más ambiciosas y exigentes desde el punto de vista técnico que tenemos en marcha en la Argentina. Potenciar una obra pública de esta magnitud no sólo contribuye a mejorar el tránsito y la productividad, sino que crea cientos de puestos de trabajo directo y un notable efecto movilizador de las economías locales”, manifestó el administrador general de Vialidad Nacional.


La Ruta Nacional 8 es un corredor neurálgico de la Argentina, vital para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafesino, una de las regiones más fértiles y productivas de Sudamérica.


La nueva autopista constituirá una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo notablemente inferior.

 

No Internet Connection