Miércoles, 14 Julio 2021 15:48

Enfermeros Solidarios preparan una nueva misión humanitaria al Impenetrable Chaqueño

Voluntarios de Pilar están organizando un nuevo viaje que concretarán a fines de agosto. Piden donaciones a la población para llegar con ayuda a las zonas más desprotegidas. Alimentos no perecederos, medicamentos, ropa y útiles escolares entre las principales necesidades.

Enfermeros Solidarios de Pilar emprenderán una nueva misión humanitaria que los llevará nuevamente a las comunidades que habitan en el Impenetrable chaqueño.

 

El grupo, que ya ha concretado varios viajes a esa zona, tiene como objetivo llegar con asistencia alimentaria y sanitaria por lo que ya han lanzado una campaña para reunir donaciones.

 

Lidia Aguilar, referente de Enfermeros Solidarios, consignó que el viaje será concretado a fines del mes de agosto y que quienes deseen colaborar con donaciones pueden hacerlo con ropa, útiles escolares, insumos hospitalarios que serán entregados en los puestos sanitarios.

 

También se necesitan medicamentos y alimentos no perecederos.

 

«En este lugar, sus habitantes están en medio de la nada, no tienen recursos y el agua que consumen contienen arsénico», relató Aguilar quien en sus diversos viajes ya cuenta con una radiografía de la situación de la zona.


«En estas comunidades los caminos son inhóspitos, hay muchos casos de desnutrición, parasitosis y tuberculosis»; enumeró.

 

Quienes quieran y puedan acercar donaciones se pueden contactar al 11 65 28 95 88 o en Facebook Enfermeros solidarios de Pilar.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection