Miércoles, 17 Enero 2018 17:10

En Pilar se hará la audiencia pública para tratar la suba en los peajes del Acceso Norte

La convocatoria la realiza la Dirección de Vialidad Nacional. Tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Teatro Municipal Lope de Vega. Los incrementos llegan al 15%.

El Municipio de Pilar fue elegido para desarrollar en el próximo mes de febrero la audiencia pública para tratar la suba del peaje del Acceso Norte de la Panamericana.

Así lo dispuso la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo que fijó que el encuentro se hará el 9 de febrero en las instalaciones del Teatro Lope de Vega, ubicado en la calle Lagrave 725 del centro de la ciudad.

La convocatoria también fue publicada en el Boletín Oficial y allí se especifica que los interesados en participar podrán inscribirse y presentar documentación a partir de este jueves y hasta el 6 de febrero en la sede de la DNV, Julio A. Roca 738, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15.

 

Pasar por las cabinas del peaje de la Panamericana será más caro desde febrero

 

La reunión estará presidida por el abogado Ricardo José Stoddart, director de Asuntos Jurídicos de Vialidad, quien junto con el resto de los funcionarios que participen tendrá un plazo de 10 días desde la finalización de la audiencia, para elaborar un informe de cierre.

Luego, en un plazo no mayor de 30 días, Vialidad debe fundamentar su resolución final y explicar de qué manera tomó en cuenta las opiniones de la ciudadanía, y en su caso, las razones por las cuales las rechaza.

Desde Vialidad ya habían anunciado la suba en las cabinas de peaje hace una semana. La misma prevé un incremento promedio de la tarifa manual del 13% para todas las categorías y de 12,6% en promedio para automóviles.

Mientras que los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para automóviles y de hasta 50% para camiones.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection